Cinco relojes de lujo que rinden homenaje al Año del Dragón chino
Ediciones limitadas de auténticas joyas de la relojería para dar la bienvenida al nuevo año chino
Sale a la venta un nuevo Blancpain x Swatch por 400 euros, el reloj que colapsó las tiendas de medio mundo
![Hamilton Ventura Skeleton Dragon es uno de los relojes de lujo que conmemoran el año chino del Dragón.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/17/hamilton-dragon-1-R8E86o6A5JXTwyRCTNGZLEN-1200x840@abc.jpg)
El horóscopo chino establece que 2024 es el Año del Dragón, un ser mitológico con mucho significado en la cultura oriental. Fuerza, suerte, éxito, valentía, invencibilidad… son algunas de las cosas que simboliza el dragón, y que según lo orientales estarán presentes en este año. Las marcas de alta relojería han querido dar la bienvenida al nuevo año chino, que arranca el 10 de febrero, presentando diseños únicos y exclusivos, solo al alcance de unos pocos. Relojes que incluyen grabados a mano del dragón, incluso correas que representan las escamas de estos seres tan populares en China, o diseños originales cuyas esferas se han teñido de color rojo.
Reverso Tribute Enamel 'Dragon' de Jaeger-LeCoultre
![Reverso Tribute Enamel 'Dragon' de Jaeger-LeCoultre.](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/17/jaeger-lecoultre-dragon-U37838602142WoA-760x427@abc.jpg)
Creado para celebrar el inicio del Año Nuevo Lunar 2024, este nuevo reloj rinde un homenaje al signo del Dragón, y a los talentos de los maestros esmaltadores y grabadores del taller de oficios Métiers Rares™ de la Manufactura Jaeger-LeCoultre. Al girar la caja del reloj para ver el reverso, aparece un majestuoso dragón rodeado de nubes doradas. Grabado en el metal de la caja de oro rosa, el dragón parece saltar fuera del brillante fondo negro con esmaltado Grand Feu. Las superficies pulidas del cuerpo del dragón, los delicados detalles de sus escamas, pintadas a mano con rodio negro, y la contrastante textura arenada de las nubes captan y refractan la luz. La elegante sencillez de la esfera del Reverso Tribute realza el intenso fondo con esmaltado Grand Feu. El calibre 822 es un movimiento rectangular poco común, que se adapta a la caja del Reverso. Solo se hace por encargo.
Spirit of Big Bang Titanium Dragon de Hublot
![Spirit of Big Bang Titanium Dragon de Hublot.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/17/hublot-dragon-U28131417853Hqo-760x427@abc.jpg)
El Spirit of Big Bang Titanium Dragon, inspirado en el arte tradicional chino de corte de papel, envuelve sus agujas, ruedas y tornillos en forma de H formando una silueta 3D de un dragón oriental. Por primera vez, Hublot presenta una correa de caucho con un diseño de marquetería. Esta edición limitada de 88 piezas, creada en colaboración con la artista china Chen Fenwan, es la fusión perfecta de tradición y modernidad. La caja es de titanio de purísima calidad, que destaca por su gran resistencia. El reloj está impulsado por el calibre HUB1710, un ejemplo de precisión y fiabilidad, con cuerda automática que proporciona una reserva de marcha de 50 horas. Las grandes agujas centrales de la hora, los minutos y los segundos se complementan con una fecha. Es hermético hasta los 100 m. Además de la correa de caucho, viene con otra adicional de tejido gris con velcro y hebilla de cerámica negra. Su precio: 30.800 euros.
Portugieser Chronograph Year of the Dragon de IWC Schaffhausen
![Portugieser Chronograph Year of the Dragon de IWC Schaffhausen.](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/17/IWC-dragon-U38755628478LMa-760x700@abc.jpg)
El clásico y elegante Portugieser Chronograph Year of the Dragon cuenta con una caja de acero inoxidable de 41 milímetros, una esfera burdeos y agujas y apliques chapados en oro. Limitado a 1.000 piezas, este reloj impresiona por su rotor chapado en oro en forma de dragón majestuoso, visible a través del fondo de cristal de zafiro. El cronógrafo está impulsado por el calibre 69355 de la manufactura IWC, un movimiento de cronógrafo mecánico robusto y preciso con un diseño clásico de rueda de pilares. Además, el anillo posterior de la caja presenta un grabado de «2024 Year of the Dragon». Se entrega con dos correas: una de piel de becerro negra y una correa de caucho burdeos. Un cierre de mariposa garantiza una excelente comodidad de uso. Su precio: 10.100 euros.
Longines Flagship Heritage Año del Dragón
![Longines Flagship Heritage Año del Dragón.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/17/longines-dragon-U63764631445geg-760x550@abc.jpg)
Inspirado por la astrología y la escritura ancestral en huesos oraculares –la forma más antigua conocida de escritura china–relacionada con el dragón, Longines se ha asociado con el artista chino Zinan Lam para crear un emblema de dragón en conmemoración del Año del Dragón. El diseño del dragón ocupa un lugar central como una unidad intrincada, donde cada elemento–desde la cabeza hasta el cuerpo y las escamas–lleva consigo un significado único. La colección Longines Flaship se remonta a 1957 y hoy en día ofrece modelos mecánicos clásicos con un toque vintage. En conmemoración del Año del Dragón, Longines ha grabado el emblema del dragón en la parte posterior de la caja, además, la esfera abovedada se ha teñido de un tono vibrante rojo, con apliques dorados, en contraste. Para mejorar la legibilidad, las manecillas estilo Dauphine tienen una tira de Super-LumiNova®. El reloj está accionado por el calibre L899.5 de Longines, equipado con un muelle de equilibrio de silicio que ofrece resistencia a los campos magnéticos y una precisión superior. Tiene una reserva de marcha de hasta 72 horas. Girando en un pequeño subdial a las 6 en punto, la función de fase lunar se combina con las manecillas de hora, minuto y segundo en color–y, además, destaca vívidamente contra el dial rojo, el cual irradia un aura de encanto retro oriental. Está disponible en una edición limitada de 888 piezas. Su precio: 3.250 euros.
Hamilton Ventura Skeleton Dragon
![Hamilton Ventura Skeleton Dragon.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/summum/2024/01/17/hamilton-dragon-U23226825827eYU-760x600@abc.jpg)
El Hamilton Ventura se lanzó en 1957 como un modelo de innovación y futurismo. La firma abre un nuevo capítulo para celebrar el Año del Dragón, presentando un diseño de esfera en esqueleto que dibuja el rostro de un dragón logrando una pieza nada convencional y audaz que celebra el prestigio y la fuerza simbolizados por la legendaria criatura. Los llamativos troqueles de la esfera revelan la cara de un dragón lleno de poder y coraje. La cara del dragón está a 90° en el sentido de las agujas del reloj en la esfera, lo que encaja a la perfección con la icónica y vanguardista forma geométrica del Ventura. El Ventura Dragon Skeleton está disponible en dos versiones. El primero cuenta con una caja recubierta de PVD en oro rosa y una esfera esqueleto negra, que enmarca los penetrantes ojos verdes del dragón. El segundo modelo destaca al dragón en PVD negro con ojos rojos llameantes. Un segundero rojo recorre la cara del dragón completamente negro. Bajo la esfera late el movimiento H-10-S con una reserva de marcha de 80 horas, una pieza de ingeniería, con una espiral Nivachron™ para una mejor resistencia a los campos magnéticos, las variaciones de temperatura y los golpes. El cristal de zafiro con revestimiento antirreflejos y las manecillas de las horas y los minutos revestidas de Super-LumiNova® facilitan la legibilidad, mientras que la correa de caucho negro con un patrón de escamas de dragón en 3D añade el toque final a este atrevido reloj. Su precio: 2.175 euros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete