TENDENCIAS
Siete marcas exclusivas de plumas para escritores nostálgicos
Ediciones limitadas, plumas con puntas de oro macizo, grandes clásicos… te presentamos las marcas más lujosas de estilográficas y sus productos estrella.

Pese a que con el paso del tiempo se está perdiendo la práctica de escribir a mano, todavía quedan muchos nostálgicos que, al igual que prefieren leer en papel, ven en esta opción de escritura todo un arte. Las plumas estilográficas son signo de distinción, exquisitez y gusto y, para muchos, un objeto de coleccionista . No, este artículo tan antiguo no está, ni mucho menos, acabado, sino que cada vez son más las firmas que apuestan por reinventar este accesorio con ediciones limitadas y modelos de lujo.
David Oscarson, Visconti, Parker… te descubrimos siete de las mejores firmas de plumas estilográficas cuyos diseños, en los que se cuida hasta el más mínimo detalle, resultan irresistibles.
Noticias relacionadas
1

Visconti
Visconti surgió en Florencia, allá por 1988, de la mano de Luigi Poli y Dante del Vecchio. Su gusto por la escritura los llevó a crear estilográficas de lujo en esta ciudad cuna del arte y la cultura. A lo largo de estos años, la compañía se ha convertido en todo un icono de este tipo de trabajos artesanos contribuyendo a difundir los valores de diseño, creatividad y calidad.
La primera colección lanzada por la compañía se llamo Classic y sus plumas estaban hechas de celuloide, su éxito fue tal que un año después lanzaron 100 piezas de la primera edición limitada de la firma, Urushi, estilográficas hechas de ebonita y decoradas con la compleja técnica de lacado japonés del mismo nombre.
Entre sus modelos actuales podrás encontrar algunos tan lujosos y exquisitos como el Casa Batlló Gold FP, una edición limitada de la que solo se han hecho 188 piezas . Esta pluma, fabricada en resina y oro, es un reconocimiento al espíritu de Gaudí. Su precio es de 42.000 euros.
2

Omas
“Una pluma debe hacer que escribir sea placentero” este era el lema de Armando Simoni, creador de la firma Omas. Fue en 1925, en Bolonia, donde surgió esta firma de lujo que cuenta en su histórico con productos como la Doctor’s Pen , una pluma equipada con un pequeño termómetro clínico o la Omas Extra 1931 , una pluma que permite diferentes tipos de escritura con un solo plumón que van desde el flexible al caligráfico.
Entre sus productos cuenta con clásicos, ediciones especiales y otras limitadas. Es en esta última donde encontramos el modelo Perrier Jouët Anniversary , cuyos detalles dan voz a la ligereza y el poder de la Belle Epoque. Solo han salido al mercado 1811 piezas numeradas para conmemorar el año de la maison, 1000 de ellas cuentan con relleno de pistón y el resto tienen bolas de rodillos. Está hecha a mano con resina de algodón verde. Su precio es de 19.672, 13 euros.
3

Caran D’Ache
Fundada en Ginebra en 1915, Caran D’Ache lleva más de 100 años elaborando instrumentos de escritura cuyo éxito reside en la elegancia de sus líneas, la calidad de sus materiales y la brillantez técnica de sus diseños.
El modelo de edición limitada 1010 Timekeeper , cuyo precio es de 11.5000 dólares , es un homenaje a los relojes de marcación. Esta pieza única está pulida a mano, grabada, lacada y lleva tratamiento PVD. El plumín está hecho de oro de 18k y recubierto de rodio.
4

David Oscarson
Fue en el año 2000 cuando David Oscarson se decidió a crear su primera colección de plumas de edición limitada Henrik Wigstrom Trophy y, desde entonces, ha ido lanzando diferentes ediciones limitadas de las cuales una de ellas, la Jacques deMolay consiguió el prestigioso premio Readers’ Choice Award . Cada colección es un tributo al arte de la escritura.
El modelo Carl Linnaeus , dedicado al famoso científico, cuenta con tres opciones de color, cada una limitada a 70 piezas. Los elementos vegetales y florales son un recordatorio del amor de los científicos a la naturaleza. Esta colección presenta múltiples niveles de grabado guilloché y siete colores de Hot Enamel. Su precio es de 5.400 euros.
5

Montblanc
La historia de Montblanc se remonta a 1906, año en el que fabricaron a mano su primera estilográfica Meisterstück . Desde ese momento fueron innovando y creando ediciones limitadas para auténticos coleccionistas, como la Bohème, engastada con piedras preciosas o la Starwalker, elegante y contemporánea.
combina la experiencia de Montblanc con la exclusiva maison fabricante de armas y rifles de caza. Destaca el trabajo artesanal de la madera tallada de nogal, el metal grabado y el plumín de oro de 18k con detalles ruteniados.
6

Parker
Más de 130 años lleva Parker en el mundo de la artesanía de exquisitos instrumentos de escritura. Esta firma tiene una creencia arraigada en la importancia de la palabra escrita , de ahí que se esfuercen en elaborar modelos únicos y de alta calidad.
Entre sus diferentes modelos también destacan las ediciones limitadas, como la de The Craft of Travelling , una pieza de la que se han lanzado 1.300 unidades en las que cada una rinde homenaje a la incesante curiosidad de su fundador por el mundo, su pasión por los viajes y otras culturas. Destaca su punta de oro macizo de 18 quilates con un diseño de brújula que representa la ciencia de la navegación y los barcos de vapor. Su precio ronda los 3.500 dólares.
7

Chopard
Louis-Ulysse Chopard fundó en Suiza, con tan solo 24 años, esta empresa de relojería de alta precisión especializada en relojes de bolsillo y cronómetros. Aunque comenzó siendo toda una revolución, el negocio empezó a flojear en la década de los 60, momento en el que Karl Scheufele se hizo con la empresa ampliando la producción a joyería, negocio del que venía, y otros accesorios como las plumas.
El modelo Rollerball L.U.C 1860, cuyo precio es de 655 euros , luce una tapa acabada en tono dorado rosa con un elaborado diseño grabado en forma de panal. Su barrilete de resina negra resulta muy agradable al tacto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete