Relojes
Los relojes de lujo suizos que todo coleccionista deseará estrenar en 2023
Vacheron Constantin, la manufactura relojera más antigua del mundo, presenta la nueva versión de su modelo Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo y una reedición del legendario ‘Jumbo’ de 1977: Historiques 222
![Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo, un reloj de edición limitada de Vacheron Constantin](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2022/12/28/YDRAY-VAC_Traditionnelle-klVC--1248x698@abc.jpg)
Estrenar nuevo año es la excusa perfecta para adquirir una pieza exclusiva de la Alta Relojería , como las que ofrece Vacheron Constantin . Desde 1755, la Maison perpetúa con orgullo una herencia de excelencia relojera y estilo sofisticado a través de generaciones de maestros artesanos. Entre sus más recientes propuestas destacan dos que harán las delicias de los coleccionistas y que se podrán encontrar, junto a otros modelos de Vacheron Constantin, en la nueva boutique de Madrid , que abrirá próximamente sus puertas en el número 68 de la calle Serrano . Se trata del Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo y del Historiques 222.
Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo: la distinción de una nueva combinación
El primero de los modelos, incluido en la Colección Excellence Platine –compuesta por relojes específicos realizados en ediciones limitadas y elaborados con este metal noble– destaca por su nueva identidad, ya que en la caja de platino se conjuga con la esfera de color salmón . La inspiración para esta combinación se remonta a la edad de oro de la relojería clásica, en la que las esferas coloreadas eran un símbolo de elegancia.
El Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo es un modelo de producción anual limitada, impulsado por el movimiento de manufactura Calibre 1142 QP de carga manual , uno de los más prestigiosos, realzado por la complicación del calendario perpetuo y elaborado según la más acendrada tradición de la Alta Relojería.
Esta pieza es el mejor ejemplo de los códigos relojeros tradicionales, que se manifiestan en las agujas de tipo Dauphine , la minutería de tipo ferrocarril y la caja escalonada con un distintivo estampado acanalado en la trasera. La legibilidad de las funciones, una característica esencial de los relojes de Vacheron Constantin, ha sido cuidadosamente orquestada entre el cronógrafo y el calendario perpetuo . Para indicar la hora se recurre a agujas y marcadores horarios de oro blanco, mientras que para las funciones cronográficas y de fecha se recurre a agujas de acero azulado.
En consonancia con la filosofía de la firma, que exige que cada componente del reloj sea objeto de un cuidadoso estudio que realce la belleza del conjunto, la esfera de este modelo ha recibido una cuidadosa atención. Los pequeños contadores de segundos y de minutos cronográficos, de opalina de color salmón , se distinguen por un anillo con acabado perlado, con una espiral concéntrica en su interior. El disco de platino , sobre el que se muestra una luna alternativamente sonriente y melancólica, en función de la fase, también ha sido revisado siguiendo el espíritu de los relojes de sobremesa del siglo XIX.
Un último detalle desempeña una función de especial relevancia a la hora de destacar la naturaleza exclusiva de esta nueva interpretación: una versión en relieve y facetada de la emblemática Cruz de Malta de la Cas a , bajo el marcador horario de las 12. Elaborada en oro rosa 5N de 18 quilates , exhibe facetas en cada uno de los brazos, que han sido esmerilados en un lado y pulidos en el otro, con lo que el símbolo de Vacheron Constantin recibe una nueva expresión.
![Los relojes de lujo suizos que todo coleccionista deseará estrenar en 2023](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/12/28/YDRAY-VAC_Traditionnelle-Chrono-kzLF--660x372@abc.jpg)
Complementado con una correa de piel de aligátor ajustada mediante un cierre desplegable, este reloj conjuga las funciones cronográficas y de calendario perpetuo, dos de las más prestigiosas complicaciones horológicas, a la vez que resulta perfectamente adecuado para un uso cotidiano.
Historiques 222: la vuelta de un icono
El otro reloj que todo coleccionista deseará tener es la reedición contemporánea del reloj 222 Jumbo de 37 milímetros de diámetro, en oro amarillo : un icono de la década de 1970. Se trata de un modelo emblemático y un símbolo de la manufactura suiza que supuso su incursión en el mundo de los relojes informalmente elegantes, con un toque de deportividad.
En perfecta comunión con el espíritu de la colección Historiques, este nuevo reloj realza el espléndido acervo estético y cultural de Vacheron Constantin con una reinterpretación contemporánea.
En 1963, Vacheron Constantin presentó su primer modelo adaptado a las contingencias de la vida laboral: el Turnograph referencia 6782, que recibía su nombre del bisel rotatorio bidireccional que mostraba una escala graduada de 15 minutos.
![Los relojes de lujo suizos que todo coleccionista deseará estrenar en 2023](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/12/28/YDRAY-VAC_Historiques_4200-kzLF--660x372@abc.jpg)
En 1975, la Casa hizo una nueva incursión en el campo de los relojes urbanos con el Chronomètre Royal referencia 42001. Con su caja de forma tan particular, que se combinaba con un bisel octogonal redondeado, este reloj de acero con brazalete integrado inauguró nuevas perspectivas de estilo. Dos años después, esa nueva orientación se vio confirmada con el 222, diseñado por Jörg Hysek, cuyo estilo moderno se mantiene fiel a la inherente elegancia y a la meticulosidad en los detalles propias de Vacheron Constantin.
El nuevo Historiques 222 incluye modificaciones sutiles respecto a su predecesor: el movimiento Calibre 2455/2, dotado de una reserva de marcha de 40 horas, funciona a una frecuencia de 4 Hz, frente a los 2,75 Hz del modelo original, ofreciendo una mayor precisión . La masa oscilante se ha desarrollado específicamente para este modelo y lleva grabado el logotipo original del 222. El fondo de la caja es calado para que pueda admirarse la belleza del movimiento. La ventana de fecha se ha apartado destacablemente de la periferia del reloj para mejorar la legibilidad . El tratamiento de Super-LumiNova® que se ha aplicado a las agujas y los índices horarios también mejora la legibilidad. La articulación del brazalete se ha rediseñado para garantizar una mayor ergonomía en el uso.
The Anatomy of Beauty®
Tanto el Traditionnelle cronógrafo calendario perpetuo, como el nuevo 222, representan la anatomía de la belleza que Vacheron Constantin hace latente en cada una de sus piezas. The Anatomy of Beauty ® hace referencia a la atención prestada a todos los detalles de los relojes de la Casa, incluso a aquellos que permanecen ocultos. Nada queda al azar en la manufactura relojera más antigua del mundo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete