Relojes: la hora de la juventud
Cinco maneras de dejarte atrapar por el tiempo
David Beckham, embajador de Tudor
En pleno boom de los smartwatch, a las firmas relojeras se les plantea el reto de cómo atraer al público más joven que, al parecer, es remiso a adquirir un reloj a su edad, no ya como compra especial o recompensa, sino como básico para su fondo de armario.
No faltan propuestas, sino más bien todo lo contrario, por lo que, quizá, no vendría mal crear una mini guía en cinco pasos para transitar por la city relojera en función de la tribu a la que se pertenezca o, simplemente, atendiendo a las aficiones o circunstancias sin perecer en el intento.
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Modelo minimal
Fashion
No hay firma de moda que se precie que no cuente con un modelo o colección de relojes en su catálogo. El boom relojero se inició en la moda en los años 1970 y desde entonces ha sido un fenómeno imparable, que cada año gana nuevos adeptos y firmas. Bien es cierto que la mayoría de los relojes originariamente procedentes de la moda ha optado por dos vías: el toque retro y minimalista para los modelos de cuarzo o los samrtwatch de nueva generación, esto es, híbridos que conjugan la apariencia de un reloj convencional con la funcionalidad compartida con un teléfono móvil, y cuyo liderazgo asume el grupo Fossil , una variante muy acertada que tuvo su origen en una firma relojera de toda la vida, Frédérique Constant.
Modelo Minimal de Calvin Klein – que inaugura un nuevo capítulo con la llegada del visionario director creativo Raf Simons-, inspirado en la moda retro con esfera verde oliva a juego con la correa de silicona.
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Bubble Vibes
Alternativos
Aunque moda y diseño (alternativo o no) están íntimamente ligados, en esta categoría se engloban –bajo nuestra criterio- los relojes de firmas relojeras nacidas en el siglo pasado, que han despuntado por su peculiar y rompedor diseño. En esta apartado merecen una mención especial dos relojes. El modelo Ventura de Hamilton , más conocido con el reloj de Elvis (Presley, claro) que en 2017 cumple 60 años con el mismo gancho y carisma de antaño, y el transgresor Bubble de Corum que, creado en el año 2000, está siendo objeto de ediciones limitadas creadas por los artistas del momento.
Bubble Vibes , creado por el DJ, productor y empresario Steve Aoki, regresa para poner ritmo a los festivales de verano. Aoki ha diseñado este rompedor modelo de Corum de edición limitada en un barco sobre las aguas ibicencas.
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Connected Modular 45
Deportivos
Relojería y deporte encuentran su simbiosis más perfecta en la firma suiza TAG Heuer , que ha estado a la vanguardia desde 1860 y que, aunque ahora su best seller sea el novedoso Connected Modular 45 (un conectado, de nuevo) cuenta en su catálogo con modelos tan emblemáticos y juveniles como Carrera, Formula 1 o Aquaracer. Así nos lo han recordado a lo largo de las décadas los embajadores de la marca (desde Brad Pitt a Louis Hamilton, Cara Delevigne) como los considerados héroes modernos de nuestra época, los deportistas, y más concretamente los futbolistas (como Cristiano Ronaldo), con quien la firma tiene una vinculación planetaria y muy especial.
TAG Heuer presenta la segunda generación de su reloj conectado junto con sus socios Intel y Google. Al igual que los famosos cronógrafos mecánicos de la marca, el Connected Modular 45 ha sido diseñado, desarrollado y montado en la La Chaux-de-Fonds (Suiza) con los mismos estándares de un producto de lujo con la calidad Swiss Made
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Clifton Club
Motivo de celebración
ha sido durante años la marca elegida para inmortalizar los momentos de celebración: la graduación, la mayoría de edad, el primer trabajo… Desde el año 1830 hasta nuestros días, ha sabido evolucionar sin perder sus señas de identidad, ni su mecánica…
Sus modelos históricos (Classima, Hampton o Linea) conviven con nuevos iconos como Clifton o Promesse, de corte clásico, o líneas más modernas y deportivas como Capeland o Clifton Club
El Clifton Club de presenta un diseño cuidado que combina elegancia deportiva, funcionalidad y comodidad. Para jóvenes 100% urbanos.
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Black Bay S&G
Rito de iniciación
Aunque en este país los modelos que los hombres (y mujeres, con ligeras variaciones) adquirían como rito de iniciación a la madurez solían ser en su mayoría Rolex y Omgea , la proliferación de marcas, impulsada por el consumo de masas y la globalización, ha hecho posible que la oferta se diversifique de manera apabullante. Es tan desorbitante el número de casa relojeras existentes que calcular su cifra exacta nos pondría en un aprieto. No obstante, lo que es evidente es que, cercanos a la treintena, los criterios y prioridades ante la elección de un reloj empiezan a cambiar.
Firmas como IWC, Panerai, Tudor, Breitling, Frédérique Constant o Bulgari ofrecen relojes juveniles que, no obstante, portan el germen de un auténtico clásico.
El nuevo embajador de Tudor David Beckham lleva el modelo , un reloj de buceo en acero y oro de inspiración clásica.
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