Hazte premium Hazte premium

¿Cómo elegir y comprar una joya de lujo de calidad?

Trucos y consejos para saber elegir una joya de lujo eterno

Beatriz Roldán

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La joya es una joya , hoy, mañana y dentro de muchos años, tantos que tendrá otras vidas. Siempre es buen momento regalarla, siempre hay una ocasión para demostrar a la otra persona lo especial que es.

Comprar una joya, es decir, un objeto de adorno o de uso, hecho de algún metal noble y a veces decorado con perlas o piedras preciosas, es relativamente fácil y depende fundamentalmente de dos factores: del presupuesto y del gusto de la persona que la va a recibir.

Pero comprar una joya de lujo es ya un tema más serio que nos lleva a tener en cuenta varios elementos antes de lanzarnos a adquirirla.

Aprovechamos la invitación de la firma de joyería francesa dinh van , que ha ampliado y rediseñado su boutique de Madrid (Ortega y Gasset, 11) donde desembarcó hace cuatro años, para desentrañar las claves que hay que tener en cuenta en la elección de una joya de lujo. Y es que si alguien entiende estos dos conceptos –joyas y lujo- esa es Candice Laporte , CEO de dinh van en España.

1

Tienda dihn van en Madrid, Ortega y Gasset, 11 D.R.

Dónde comprarla

La tienda es un factor primordial a la hora de identificar si nos encontramos ante un producto de lujo. Es importante que la firma esté situada en el entorno adecuado, rodeada de otras firmas de su mismo status.

Todos conocemos al menos el nombre de una decena de firmas de lujo, cuyas joyas forman parte de ese mundo exclusivo al que pretendemos, de una u otra forma, acceder, pero hay un infinito mundo de nombres que pueblan en este paraíso aún por descubrir del que solo tenemos que interpretar sus claves.

2

Boutique Bulgari en Barcelona D.R.

Servicio al cliente

La acogida y el trato por parte del equipo de venta tienen que trasladarnos a un ambiente de lujo, donde la experiencia de compra consiga que el cliente sienta seguridad y satisfacción.

Para esto, los vendedores deben recibir una constante formación sobre los aspectos técnicos y la historia que hay detrás de cada joya. No solo nos están ofreciendo un objeto de consumo, sino el pasaporte para una experiencia única.

3

Tiffany, uno de los envoltorios de lujo más conocidos del mundo D.R.

Precios y productos

A la hora de identificar un producto de lujo, también tendremos en cuenta que el precio tiende a ser más elevado que el de otros productos de características similares, y a no disponer de grandes descuentos, para asegurar una calidad de primera en sus materiales y una exclusividad, que debe estar siempre presente en el universo del lujo.

El packaging final en el que se entregará el producto al cliente, también deberá tener un cuidado y presentación especial, para que el solo hecho de abrir y descubrir una pieza pueda convertirse en una bonita y emotiva experiencia

4

Collar Menottes dinh van R12 oro blanco y diamantes, un cierre que se convirtió por sí mismo en joya. D.R.

Nivel de acabado

Una pieza de alta joyería debe presentarse al cliente con un cuidado excepcional y recibir un mantenimiento para proteger materiales como el oro o los diamantes. Además, es vital que el equipo de venta ofrezca ciertas pautas al cliente para que su joya luzca siempre perfecta.

En el caso de dinh van, ofrecen cierres prácticos y originales , con mecanismos de gran seguridad, y soldadura de metales invisibles capaces de unir permanentemente varias piezas sin que las podamos apreciar, para impedir que se pierdan.

5

Anillo Menottes dinh van R16 oro blanco y diamantes. Símbolo de unión, de espíritu rebelde y caprichoso. D.R.

Piedras preciosas y perlas

Recientemente (el 31 de octubre, para más señas) hemos publicado un reportaje en Summum sobre los criterios de elección de un diamante . Aquí les resumimos los cuatro criterios de valoración más importantes, que reciben el nombre de las 4 C y son: pero (Carat), color (Colour), pureza (Clarity) y calidad de la talla (Cut). Solo un experto sabrá indicarle si se cumplen estos criterios.

En el caso de las perlas , es igualmente un experto quien le puede recomendar la perla perfecta, en función del tipo de perla, de su forma, color, lustre, tamaño, etc.

Evidentemente, hay que tener en cuenta los demás aspectos referentes a las joyas en general, ya que tanto las piedras preciosas como las perlas precisan ser montadas con el mismo nivel de pericia y cuidado por el detalle, más allá del valor propio de la gema.

6

Hay que limpiar a menudo a la joya con un paño adecuado o con agua, jabón y un cepillo. D.R.

Mantenimiento

Una vez adquirida la joya y para que conserve su belleza eterna es importante seguir la práctica de estas sencillas prácticas.

Las joyas deben limpiarse regularmente. En caso necesario, es posible realizar la limpieza con un cepillo muy suave y agua jabonosa , enjuagando a continuación con agua limpia.

Hay que llevar la joya, deseablemente una vez al año , para que la revisen, la limpien y la abrillanten.

Dinh van, los clientes reciben una guía de mantenimiento que ayuda a la perdurabilidad de la joya, permitiendo que se conviertan en una segunda piel y se utilicen en el día a día, a diferencia de otras piezas de alta joyería que suelen utilizarse solo en situaciones señalas.

---

Si te gustó este artículo, suscríbete a la newsletter de Summum y recibe gratis cada semana nuestras mejores noticias en tu correo.

O síguenos en Instagram y Facebook para estar al tanto de todas las novedades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación