Anatomía del nuevo Autavia de Tag Heuer
La casa de relojes reedita el mítico cronógrafo de los años 60 de la mano del actor Patrick Dempsey
-U202941341567cmD--1190x800@abc.jpg)
Los clásicos nunca pasan de moda. Y son fuente constante de inspiración y reediciones. Es el caso del Autavia , el mítico cronógrafo de los años 60 que, con motivo de su 55 aniversario, Tag Heuer recupera.
El nuevo modelo encuentra en Patrick Dempsey , embajador internacional de la marca, su mejor representante. El actor de "Anatomía de Grey" ha protagonizado y dirigido (es la primera vez que lo hace) un corto para lanzar el Autavia 2017 .
La película se llama "To Jack" en alusión a Jack Heuer , presidente honorífico de la marca y creador del reloj, cuyo nombre proviene de las palabras "automóvil" y "aviación", pues nació a partir del primer contador de a bordo para coches de carreras y aviones que había fabricado en 1933.
Favorito de los coleccionistas y seguidores de la casa relojera, el Autavia transmite ese espíritu aventurero clásico y muy masculino .
Su línea más contemporánea desciende del Autavia Rindt de 1966 que llevó el piloto de Fórmula 1 Jochen Rindt . Este modelo en concreto fue elegido en una votación online que llevó a cabo Tag Heuer entre 16 piezas vintage que quería renovar.
El nuevo Autavia
El Autavia 2017 viene con bisel negro giratorio, tres contadores blancos azulados, ventanilla de fecha en las 6, el logo original en las 12 y un diámetro que llega hasta los 42 milímetros (el modelo de 1962 era de 39). Tiene buena legibilidad gracias a su esfera negra con detalles en blanco,incorpora movimiento cronógrafo de manufactura nuevo (el calibre Heuer-02) y se puede sumergir hasta los 100 metros.
Respecto de la correa, puede escogerse en piel de becerro marrón envejecida con pespuntes en crudo (como en la imagen) o en la versión de acero de inspiración sesentera.
El icónico reloj ha sido presentado en la feria de relojes más importante del mundo, Baselworld , en Basilea. Allí estuvieron para la ocasión el propio Dempsey, Jack Heuer y Jean-Claude Biver, CEO de la compañía.
En el evento el actor, y ahora también director, presentó su inspirador corto, en el que además de llevar el nuevo Autavia en la muñeca aparece conduciendo un conduce un MGA rojo , igual a aquel que Jack Heuer recibió de su padre como regalo por haberse graduado. Ese coche despertó su pasión por el volante, de ahí vinieron los relojes...y el resto es historia.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete