LUJO VIP
'Alrosa Spectacle', el diamante más grande en la historia de Rusia sale a subasta
Una pieza única que ha alcanzado los 12,5 millones de euros
![El diamante se ha vendido por 12,5 millones](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2021/05/13/2_diamante-krBH--1248x698@abc.jpg)
Los diamantes son una de las mayores representaciones del lujo y la ostentación, y aunque en general todos resulten elegantes, hay categorías que magnifican esta cualidad todavía más, como sucede con los de colores, muy difíciles de encontrar. Hace apenas unos meses los medios se ... hicieron eco de la subasta de un ejemplar único en rosa empolvado, ‘The Spirit of the Rose’, cuya venta acaparó la atención de coleccionistas de todo el mudo. Pues bien, ahora le toca el turno a otro modelo único cuyo valor no dejará indiferente a nadie.
Noticias relacionadas
Se trata de 'Alrosa Spectacle' y es el diamante más grande en la historia de Rusia cuyo tamaño supera los 100,94 quilates, proveniente de una piedra que superaba los 200 hallada en 2016. Para conseguirlo se tuvo que realizar un trabajo de tallaje que duró un año y 8 meses y que, a día de hoy, lo consagran como uno de los más valiosos -por no decir el que más- del país de los zares.
La subasta ha tenido lugar en Ginebra a través de la casa Christie’s alcanzando un precio de 12,5 millones de euros, una cifra que solo unos pocos privilegiados pudieron afrontar. Pero esta pieza no era la única que buscaba comprador, pues en el lote se incluían otras 144 joyas realizadas en oro y platino junto a otras con diamantes, rubíes y otras gemas preciosas.
Una extensa y valiosa lista
Este diamante se suma a una extensa lista de piezas de incalculable valor entre las que figuran ejemplares de todo el mundo. Uno de los más llamativos es el Lesedi La Rona , descubierto en Botswana en 205 con un tamaño de 1.109 quilates que se vendió a la firma Graff Diamonds or 53 millones de dólares. Otro que también figura entre los más valiosos es el Excelsior, muy conocido por su color blanco azulado y que fue descubierto en la mina sudafricana de Jagersfontein. La piedra acabó cortándose en varias piezas y la más grande de ellas se vendió en el mercado por 2,5 millones de dólares y se incrustó en una pulsera.
Pero si hay uno que puede confirmarse como el más grande del mundo es el Cullinan , con 3.106 quilates y también de origen sudafricano (fue encontrado en 1905). Una joya custodiada en la Torre de Londres junto con otras de la corona británica y que ha sido dividido en 9 diamantes y otras piezas de menor tamaño. Dos pertenecen a la Corona, mientras que los otros siete están engarzados en un collar, una sortija y varios broches de la reina Isabel II.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete