Cómo vestir en verano para disimular unos kilos de más
Aprende a elegir las prendas y combinaciones con las que te sentirás más cómodo durante los meses de calor
Cómo combinar colores neutros para no caer en el aburrimiento
El actor Brendan Fraser
La moda está para divertirse, para lanzar mensajes con ella y para hacernos sentir bien. Sea cual sea tu silueta y encaje esta o no con los cánones de belleza que tratan de imponerse, se puede utilizar cualquier tendencia a tu favor para amar tu cuerpo y mostrarlo como tú quieras hacerlo. Y si tu objetivo es tratar de disimular esos kilos de más que has cogido en los últimos tiempos, hay muchas fórmulas para conseguirlo.
Lo principal es tener en cuenta la morfología de cada uno y, sin obsesionarse, tener en cuenta algunos detalles para sacarla el máximo partido. «La disimulación de volumen está ligada a la importancia que demos a ello. En algunos casos, el foco de la vestimenta viene más por la necesidad de representar un estilo y comunicar a través de la imagen, antes que el encajar en estereotipos o cánones de belleza. Sin embargo, si realmente lo que se busca es crear una ilusión óptica con las prendas, se puede optar por utilizar colores lisos, o estampas no tan recargadas ni con ilustraciones muy pequeñas, en zonas donde se sienta conflicto con el volumen», explica la asesora de imagen Annie Maya.
El actor Russel Crowe
Si crees que vas a sentirte mejor con un look que logre un efecto talla menos, hay una serie de trucos de estilismo que pueden ser de gran ayuda y son los que te enumeramos a continuación:
Formas relajadas
El primero de los consejos de los expertos es el de abrazar la oversize… pero con límites. Las siluetas amplias de formas relajadas serán las que mejor encajen con un cuerpo más ancho, aunque no quiere decir esto que haya que optar por prendas de medidas más grandes porque esto es un error garrafal que dará la sensación contraria. Lo mismo sucede si se va al extremo contrario como apunta la especialista en marca personal: «Todo lo súper ajustado o que transgrede la comodidad y movilidad del cuerpo, no sería la mejor opción».
Juego de colores
Ya se sabe que en verano lo que apetece es vestir de blanco o cualquier tono vitamina, pero si se trata de estilizar la figura nada como el negro para hacerlo. El monocromatismo será siempre una buena alternativa porque genera sensación de verticalidad.
Si necesitas combinarlo con una tonalidad un poco más clara, no dudes en jugar con las capas a tu favor dejando en la oscuridad aquella parte que prefieras que pase más desapercibida. Olvídate de los estampados salvo que sean rayas verticales y ríndete ante las prendas lisas.
Tejidos que importan
Tal y como recuerda Annie Maya,«hay tejidos que ayudan a no sólo dar mayor confort, sino mejor soporte a siluetas con mayor volumen». Es por eso fundamental hacer una buena elección del material antes de ponerse una prenda.
En el caso de que vayas a mezclar varias en un mismo look, una regla básica que puede ser de ayuda es la que dice que mejor se dejen los tejidos rígidos en las capas externas y los suaves para el interior.
Camiseta básica negra
Confianza en los básicos
Antes que llenar el armario de tendencias que probablemente no vayan contigo, apóyate en los básicos. Es una regla a tener en cuenta sea como sea tu cuerpo porque en cualquier caso van a ser de gran ayuda ya que aceptan de buen agrado cualquier mezcla y cualquier contexto en el que trates de adaptarlo. «Cada quien por su estilo, tipo de cuerpo y colorimetría (paleta de color recomendada), debe hacerse de un número de prendas que sean a las que puede recurrir en la mayoría de ocasiones», recomienda la asesora de imagen.
MÁS INFORMACIÓN
Distracción con accesorios
Hay un último truco que puede ayudar a alargar la silueta de forma notable ese es apoyarse en los accesorios para centrar en ellos la atención. Un collar que aporte verticalidad, un sombrero, unas gafas de sol o un pañuelo pueden ayudar mucho a estilizar si se llevan todo el protagonismo y se ven proporcionados con tu tamaño.
Ver comentarios