Trucos para vestir bien de una vez por todas aunque haga calor

Manejarse entre prendas propias de la época estival te lleva muchas veces a equivocaciones que se pueden evitar si se está preparado

Polos que no son los de siempre y te encantarán

Estilismo en blanco para el verano instagram @frescobolcarioca

Arranca una época que puede resultar un tanto confusa cuando uno se ve delante del armario. El calor ciega y eso inevitablemente nos acerca a un prisma funcional que muchas veces puede ser peligroso. Y es que, por mucho que suban las temperaturas, hay líneas rojas que nunca deberían traspasarse. Por ejemplo, las camisetas sin mangas, es mejor reservarlas en exclusiva para los ambientes relajados y distendidos combinadas con unos pantalones anchos -hay muchas ideas en las que inspirarse entre los famosos- en lugar de jugártela y llevarla a tu puesto de trabajo.

Algo parecido ocurre con los pantalones cortos. Su uso es mucho más extendido que el de los tops de tirantes, pero igualmente están limitados a ser utilizados en looks informales. Pocas oficinas han ampliado sus códigos hasta permitirlos con alegría hoy en día. Si la tuya es una de las que sí lo hace, aprovecha la coyuntura y elige alguna de tendencia como la bermuda oversize de corte sartorial porque es la que, junto con una camisa o un polo te ofrecerá un resultado más elegante. Si no, la prudencia una vez más debería ser tu aliada.

Y es que efectivamente tomar distancia y optar por la discreción es la mejor regla que se puede seguir durante todo el estío si no se quiere fallar. Pero, ¿qué sería de la vida sin correr algunos riesgos? La moda te permite dar el paso de muchas maneras y los resultados pueden ser sorprendentemente buenos por lo que merece la pena arriesgarse. Aquí tienes algunas ideas.

Look veraniego instagram @brightbazaar

Juego de materiales

La mezcla de distintas texturas es algo que siempre funciona, en cualquier época del año. Si hablamos de verano hemos de tener en cuenta que no podemos aplicar los mismos consejos de vestir a capas que cuando hace frío por una cuestión de lógica aplastante, pero sí que se puede conseguir este mismo juego de tejidos con las pocas prendas que se vistan.

Lino, seda, algodón y demás materiales ligeros, livianos y transpirables serán bienvenidos en cualquier formato en el que se presenten. Primero por una cuestión práctica y segundo porque representan a la perfección la estampa clásica veraniega y eso los vuelve realmente apetecibles.

Abraza el lino

Por evidente que resulte, nunca está de más recordar que el lino merece ser el rey del armario cuando llega el verano. Es tan carismático que es capaz de ser a la vez de lujo y popular. Como ya te hemos contando en más de una ocasión al hablar sobre su origen, su producción no es tan barata como la de otros materiales pero su alta demanda es la que lo ha convertido en mucho más democrático. Eso y esa rugosidad tan característica que es la que lo hace tan especial.

Además, no es casualidad que esté considerado como tejido ideal para esta estación puesto que es resistente, es absorbente y tiene la capacidad de ser termorregulable o, lo que es lo mismo, que se adapta muy bien a la temperatura ambiental y aporta más sensación de frescor cuando hace calor.

Look estival con prendas de lino instagram @mytheresa.men

Abrazar el lino es por todo ello la mejor de las decisiones estilísticas que se pueden tomar ante la subida de las temperaturas, ¿Nuestro consejo? Invierte en unos cómodos pantalones en un tono tierra y una camisa blanca porque ambos vas a utilizarlos mucho en la temporada estival tanto por separado como juntos a modo de uniforme.

Pierde el miedo al color

Las tonalidades neutras son las que te van a garantizar la elegancia pero, como decíamos, para sorprender en el mundo de la moda hay que tomar de vez en cuando riesgos y si hay una época del año para hacerlo esa es el verano. Por eso, una de las cosas que más vas a ver entre los expertos es su apuesta por el color.

En invierno hay menos margen de maniobra con el gris, el azul marino, el negro o el marrón chocolate, pero a partir de la mitad del año la paleta ofrece más posibilidades.

Ríndete ante los tonos más llamativos para la playa y la piscina con bañadores, chanclas o camisetas, pero prueba también a salir de tu zona de confort a la hora de elegir trajes, te sorprenderá lo bien que pueden llegar a quedar si haces una buena elección.

Un buen bañador a punto

Un último consejo para quienes tengan previsto pasar gran parte del verano a remojo entre la playa y la piscina. Si te encuentras dentro de esta categoría hasta de saber que es imperativo la inversión en un buen bañador.

Está genial renovar los polos de punto, las camisas, las sandalias y las bermudas para triunfar en cualquier plan nocturno que se presente, pero piensa que el acuático va a ser el ambiente por el que más te muevas por lo que la moda baño requiere de tanta atención como el resto de prendas.

 

No creas que hay que complicarse demasiado. Basta con observar las tendencias y, de entre toda la oferta, elegir un modelo con el que te sientas cómodo y favorecido y en un momento dado pueda servir también para ser lucido fuera del agua con una camisa como acompañante. Jubila de una vez por todas todos aquellos que hayan perdido el color o no mantengan su elástico en perfecto estado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios