Las 10 marcas de lujo más populares del mundo en lo que llevamos de 2025
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El 2024 fue sin duda un año de constantes cambios en cuanto al mundo del lujo y la moda se refiere y así lo refleja el último informe de The Lyst Index realizado por el buscador global de moda de lujo Lyst, un informe que clasifica las marcas y productos más populares de Internet y que revela cómo los compradores de moda online están respondiendo a dichas mareas cambiantes, muchos ellos influenciados por redes sociales como TikTok.
El pasado fue el año de Miu Miu, la marca ocupó el puesto número uno en tres de los últimos cuatro trimestres (sólo superada por Loewe en el segundo trimestre). Prada también se ha mantenido dentro del 'top 3' durante todo el año, mientras que Saint Laurent ha ido escalando posiciones y en este último informe escala de la posición 5 a la 2. Mientras tanto, el resto de la tabla continúa cambiando a medida que los fanáticos de la moda reevalúan el valor de las marcas de lujo y «(re)descubren marcas y tendencias más accesibles», explican desde Lyst.
Coach sube 10 puestos para convertirse en la quinta marca más popular del mundo. «Una estrategia bien ejecutada para conectarse con los clientes de la Generación Z ha dado sus frutos: la demanda aumentó un 65% trimestre tras trimestre y un 332 % año tras año«, según los datos que se desprenden del informe. Su fama pudo deberse además a descuentos competitivos durante la temporada alta de ventas que permitieron que más clientes tuvieran acceso a los bolsos de Coach más populares alzando así las piezas de la marca durante la temporada de compras navideñas.

UGG, otra favorita de la Generación Z, vuelve a la lista subiendo a la décima posición. Si bien UGG siempre tiene éxito estacional, la demanda de este trimestre no tiene precedentes: «las búsquedas de UGG aumentaron un 358% en los últimos tres meses y un 12% interanual». Más allá de la nostalgia por la moda de los años 2000, los compradores se sienten inspirados por algunos influencers como muestran varias tendencias de TikTok que en los últimos tiempos alzaron por el ejemplo el modelo 'Mini UGG' con ideas sobre cómo combinarlas.
The Row sigue siendo la novena marca más popular del trimestre, mientras que COS, la firma minimalista de H&M Group, entra a la lista por primera vez (posición 17). La demanda de COS aumentó un 16% en los últimos meses.
Las 10 marcas de lujo más populares del mundo
1. MIU MIU
2. Saint Laurent
3. Prada
4. Loewe
5. Coach
6. Bottega Veneta
7. Alaïa
8. Moncler
9. Fila
10. UGG
Las redes sociales siguen acrecentando la demanda de marcas y productos convirtiéndose en el mejor termómetro. «La gran transformación de la moda parece que continuará en 2025«, tal y como afirman desde el buscador de marcas de lujo. Para elaborar su índice, Lyst filtra más de ocho millones de artículos por volumen de menciones en redes sociales, además de búsquedas, visitas a páginas, interacciones y ventas en su aplicación.
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