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La marca española que ha conseguido convertir en «cool» los jerséis de abuelo

Iaios es una firma cuyo objetivo es romper con los estereotipos en torno a las personas mayores y su papel en el mundo de la moda

Jerséis para salir de los clásicos y alegrar cualquier look

Jersey de la firma catalana Iaios IAIOS
María Aguirre

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En tiempos en los que a la moda se le exige poner fin al edadismo que lleva imperando en su industria desde siempre, hay quienes ya llevan tiempo tratando de apostar por fórmulas inclusivas con los mayores. Es el caso de Iaios, una marca ... que ha encontrado la inspiración en la vejez y ha hecho de sus jerséis de abuelo su mejor carta de presentación. «Iaios es una forma cariñosa de llamar a las personas mayores pensamos que seria bonito hacerles un homenaje. Además, la técnica que usamos para hacer los jerséis reciclados es la misma que usaban nuestros abuelos. Al fin y al cabo, volvemos a hacer el jersey del abuelo/abuela así que decidimos ponerle a cada modelo el nombre y la historia de una persona mayor», cuenta a Summum Gemma Barbany, cofundadora y CEO de esta empresa que, como ella misma relata, tiene mucha historia detrás: «Mi bisabuelo era una persona muy creativa y hizo un poco de todo. Joyas, arreglar relojes, actor, periodista… pero cuando decidió regresar a la tienda de su padre quiso comprar un pequeño telar en el que empezó a hacer sus propios diseños de jersey. Aún conservamos su libreta con los diseños y apuntes que usaba. La generación siguiente continuó con la tienda pero no con los diseños de jersey propios. Fue en 1990 cuando mi padre Amadeu (4ª generación) quiso volver a hacer una colección de jerséis propia y arrancó con una marca que se llamó Iaios».

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