Hazte premium Hazte premium

Jonah Hauer-King, el príncipe de La sirenita que «destronó» a Harry Styles

Este británico de 28 años encargado de dar vida a Eric en el último live-action de Disney promete como futuro icono de moda

El estilo de Jason Sudeikis más allá del chándal de Ted Lasso

Jonah Hauer-King gtres
María Aguirre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La primera persona en la que Rob Marshall pensó cuando estaba buscando al príncipe Eric para el live action de La sirenita fue Harry Styles. El cantante acababa de aparecer en el reparto de Dunkerque, el drama de suspense ambientado en la Segunda Guerra Mundial de Christopher Nolan, y estaba a punto de meterse en el proyecto de Don't worry darling, la película dirigida por Olivia Wilde cuyo montaje quedó eclispado por el morbo que despertaron los entresijos del rodaje. Sin embargo, el que fuera vocalista de One direction decidió no firmar con el filme de Disney. «Se discutió, pero quiero sacar música y centrarme en eso por un tiempo. Aun así, todos los involucrados en la película son increíbles, así que creo que va a ser genial. Disfrutaré viéndola, estoy seguro», reconoció el cantante tiempo después.

Tras el rechazo de Harry Styles comenzó una carrera de fondo por encontrar un sustituto a la altura. Uno que, además de actuar, supiese cantar como requería el papel. Y tras varios meses de intensas pruebas, finalmente lo encontraron en 2019 desde la productora.

El elegido fue un londinense de 28 años llamado Jonah Hauer-King cuyo rostro casi cincelado le convertía en perfecto para encarnar al gran amor de Ariel en esta nueva versión de La Sirenita. 

Su nombre era prácticamente desconocido para el gran público. Apenas había participado en un par de películas como The Last Photograph y A Dog's Way Home, así como en miniseries de la BBC tituladas Regreso a Howard's End y Mujercitas. Antes, de hecho, se dedicó a estudiar Filosofía y Teología en la Universidad de Cambridge.

«Ojalá me hubieran llamado directamente y me hubieran dicho que han decidido darte esto, si te apetece», reconoció en una entrevista a la revista square mile sobre el largo y tedioso proceso de castings por el que tuvo pasar durante casi un año.

Sea como fuere, la cuestión es que desde el momento en el que aceptó embarcarse en el remake de La sirenita su fama se disparó casi a la par que la de su compañera Halle Bailey y se despertó un creciente interés por su figura y, en especial, por su forma de vestir.

Jonah Hauer-King gtres

Las revistas de moda empezaron a contar con él para sus producciones, cada vez recibía más invitaciones para pasar por las alfombras rojas y se volvió habitual su presencia y en los front rows de los desfiles le guardaban un sitio privilegiado –Fendi y Louis Vuitton fueron dos de las firmas que contaron con él entre el público, síntomas evidentes de que todos alababan al nuevo príncipe de Disney.

Y todo ello antes de aparecer en el estreno mundial de la cinta en Los Ángeles que tuvo lugar en mayo, con un exquisito y originaltraje oscuro a medida de Dior que marcó la pauta que estaba dispuesto a seguir.

Apenas unos días después de aquello, volvió a presumir de estilo en la premiére londinense. Jonah Hauer-King lució para esa ocasión un traje color camel que combinó con una corbata a juego, todo firmado por Ralph Lauren y acompañado de un exclusivo reloj de Cartier. La referencia de Jonah Hauer-King en este sentido fueron las estrellas del viejo Hollywood, en las cuales ha reconocido en más de una ocasión se fija a la hora de elegir los looks que prepara junto a su estilista de cabecera, Christopher Brown.

Brown, que está detrás de muchos de los estilismos de David Beckham y Luke Evans, parece haber calado esa inspiración porque igual que siempre está presente, como también lo está su marcado estilo british. Por ejemplo, lo estuvo en el New Port Beach Film Fest celebrado el pasado mes de febrero cuando escogió un traje claro de corte recto y también en una fiesta de una conocida revista que se celebró hace apenas unas semanas, para la que se enfundó en otro diseño de sastrería verde oscuro de estética vintage con sello de Ralph Lauren.

Todos estos looks que Johan Hauer-King ha creado sobre seguro nos dan una pista de por qué es importante mantener su nombre en el radar ya que es firme candidato a coronar las listas de los hombres mejor vestidos de los próximos años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación