Hazte premium Hazte premium

Las 5 cosas que hay que grabarse a fuego para vestir bien en el entretiempo

Elegir look durante los días en los que el clima resulta impredecible puede ser complicado si no tienes en cuenta una serie de detalles

Cómo hacer la transición al armario de verano de la mejor forma posible

Look de entretiempo instagram @canali
María Aguirre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si hay un territorio complejo en el que desenvolverse en materia de moda ese es el entretiempo. La bienvenida de la primavera con sus días notablemente más largos se pilla con ganas, pero no así el terremoto que esto supone en nuestro armario. Todo en él está al retortero durante esas semanas en las que no hace ni frío ni calor extremo y no terminamos de encontrar lo más adecuado puesto que parece pronto para sacar las sandalias pero las botas hacen que nuestros pies vayan literalmente cocidos.

¿Es posible vestir bien en un contexto como este? Por supuesto. No es fácil puesto que la inestabilidad del clima puede jugarnos malas pasadas, pero no hay más que dominar una serie de aspectos para lograrlo.

La capacidad de adaptación es clave y esta puede trabajarse tomando buena nota de estas cinco reglas que los expertos en moda siguen al pie de la letra:

1

Look con una de las tendencias de la primavera, la corbata instagram @eddie_wailes

Adelántate al juego

Conocer las tendencias que se prevén para la siguiente temporada es fundamental para marcar territorio. Qué colores van a llevarse, qué estética dominará, qué prendas cobrarán importancia... toda información suma porque poder estrenar todo lo que viene cuanto antes es garantía de éxito en cuestión de estilo.

No significa esto que haya que adelantarse, pero sí que es recomendable permanecer bien atento a lo que el ciclo de la moda tiene preparado para poder preparar a conciencia el armario de cara a la nueva estación.

2

Chaqueta de entretiempo de Berluti instagram @berluti

Utiliza la chaqueta como base

Una de las mejores cosas que tiene el entretiempo es que le da a la chaqueta la importancia que merece. En verano no hay quien recurra a ella por el calor mientras que en invierno es el abrigo el que se lleva todo el protagonismo se lleve lo que se lleve debajo por una cuestión de frío. De modo que lo mejor es aprovechar la primavera para exprimir todas las bondades de esta prenda.

Además, existen tantas versiones que el margen de maniobra es amplísimo en función de los gustos de cada uno: americana, sahariana, vaquera, bomber, de cuero... ¡imposible no encontrar tu favorita!

3

Look de entretiempo a capas instagram @puroego_official

Domina el arte de las capas

Dado que el clima en esta época del año es impredecible, conviene llevar siempre una prenda extra a modo de refuerzo por si las temperaturas son más bajas de lo esperado. Y no solo por su funcionalidad, también por el juego que te puede dar a la hora de elaborar un estilismo.

Vestir a capas es todo un arte que merece la pena dominar y para ello no hay más que perder el miedo a mezclar. No importa si son piezas de estilos diferentes, de tejidos aparentemente antagónicos o de volúmenes nada compensados porque es el contraste el hará que todo junto funcione.

4

Los básicos son infalibles en cualquier momento del año instagram @fenwickofficial

No subestimes los básicos

Esta regla hay que grabársela a fuego pero no solo cuando hablamos de entretiempo sino en cualquier otro momento del año. Si algo sabemos de prendas como la camisa blanca, la camiseta de rayas o los vaqueros en azul lavado es que su versatilidad permanece inalterable con el paso de los años, de ahí que sean un salvavidas al que poder acudir en caso de necesitar un rescate fashion cuando uno no sabe qué ponerse.

Ni son aburridos, ni pasan nunca de moda por lo que, ante la duda, los básicos siempre son una buena idea.

5

Traje de primavera con camiseta instagram @canali

Recuerda: los trajes cambian

Un último recordatorio que a veces tendemos a olvidar: los trajes también entienden de estaciones. Por lógica, los de otoño-invierno están confeccionados en tejidos mucho más gruesos y resistentes como la lana para aislar del frío mientras que los de primavera-verano se crean en materiales frescos y ligeros que ayudan a soportan mejor las temperaturas altas.

La paleta cromática también varía notablemente entre estaciones, de ahí que, a medida que el sol empieza a aparecer durante más horas al día, los tonos claros o pastel se abren paso entre los oscuros marrón, gris, azul o negro en sastrería.

Todas estas fórmulas resultan infalibles en esta época de contradicciones estéticas pero no son las únicas. No tener miedo a la experimentación, utilizar los contrastes a tu favor y hacer un uso adecuado del color son otros tres trucos que te ayudarán a que el cambio de armario resulte mucho menos abrumador de lo esperado. Porque, por imposible que parezca, vestir bien en pleno entretiempo es factible.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación