Hazte premium Hazte premium

El estilo de Jason Sudeikis más allá de Ted Lasso y el chándal

El creador de la exitosa serie de televisión de Apple TV+ tiene un armario mucho más interesante de lo que a priori pueda parecer

Paul Mescal: el actor cuyos looks son un soplo de aire fresco en las alfombras rojas

Jason Sudeikis y su estilo más allá del papel de Ted Lasso que le ha hecho famoso. Gtres
María Aguirre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mes de marzo ha sido importante para los seriéfilos. Y no lo decimos solo porque en él han coincidido el estreno de la tanda final de Succession y la emisión del último capítulo de la comentada The Last of Us, sino porque también ha sido el pasado día 15 de marzo cuando se ha podido ver por fin el primero de los episodios de la tercera temporada de Ted Lasso. La serie de Apple TV+ comenzó discretamente como una comedia blanca más pero ha terminado siendo una de las grandes sorpresas de los últimos años en esta categoría. La sencillez del argumento, el carisma de los personajes, el buen hacer de los actores y las ganas que teníamos de reír en plena pandemia –vio la luz en el verano de 2020– la convirtieron en un éxito de audiencia y después serían los premios los que corroborarían lo mucho que necesitábamos una ficción así. Tanto que hasta la gira de promoción ha llevado a parte del elenco hasta la Casa Blanca en los últimos días.

Esto hizo que el nombre de su creador y protagonista, Jason Sudeikis, empezara a sonar con más fuerza. El cómico ya era un rostro muy habitual de la televisión estadounidense –participó durante años en el célebre programa Saturday Night Live– y había participado en varias películas con buenos números de taquilla, pero ha sido su interpretación del entrañable entrenador de fútbol Ted Lasso el que le ha valido la fama mundial. De hecho, gracias a lo mediática que se ha vuelto su figura hemos podido descubrir que dispone de un armario en el que merece la pena detenerse por sus particularidades.

Jason Sudeikis en una escena de Ted Lasso. Gtres

El rey de las sudaderas

Puede que los looks de Jason Sudeikis no sean tan carismáticos como los de otros colegas de profesión como Timothée Chalamet o Paul Mescal que en esta temporada de alfombras rojas ha sido todo un soplo de aire fresco con su uso de la sastrería. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya sabido crearse un estilo propio.

Desde que agradeció su Globo de Oro en 2021 a través de una videollamada luciendo una sudadera 'tye die' en tonos pastel que se convirtió en viral en lugar de con el traje de Tom Ford que le habían enviado desde la firma para la ocasión, aprendió el intérprete que no hay nada como elegir una seña de identidad para construir tu imagen personal. Él se decantó por la sudadera y, en concreto, por una con capucha teñida a mano en Brooklyn con el logo de la escuela de danza de su hermana Kristin porque, tal y como confesó a Variety entonces, «creo tanto en el producto como en el mensaje«.

Jason Sudeikis con sudadera estampada en los Globos de Oro 2021. Youtube

En una entrevista con ese mismo medio explicó que tiene «multitud de sudaderas con capucha de una multitud de cosas en las que creo y apoyo« y efectivamente así parece ser porque esta es la prenda más repetida por el actor en cada una de sus apariciones. Y, en la mayoría de los casos, con carácter reivindicativo.

En la presentación de la segunda temporada de Ted Lasso sorprendió con una de color negro en la podían leerse los nombres de Jadon, Markus y Bukayo, los tres futbolistas que sufrieron abusos raciales tras fallar los tiros en la tanda de penaltis de su equipo en el estadio de Wembley de Londres en la Eurocopa del 2020.

Jason Sudeikis con sudadera reivindicativa. twitter

Meses antes, en la gala de los SAG se le vio con un suéter azul marino con la frase «My body, my choice» y en los Critic's Choice Awards de ese mismo año apareció en pantalla con otra «hoodie», en este caso una promocional de la película 'Superempollonas' dirigida por su ya exmujer Olivia Wilde.

Su acierto con el esmoquin

A pesar de que en el armario de Jason Sudeikis son las sudaderas los que abundan no podemos olvidarnos cómo ha aprendido a desenvolverse con la sastrería a lo largo de los años.

Sus inicios estuvieron marcados por trajes excesivamente sobrios y combinaciones serias que parecían estar pensadas más para ir a la oficina que para una fiesta. Lo bueno es que rápidamente supo cambiar la dinámica y empezó a atreverse con tonalidades menos oscuras, diseños de tres piezas y mezclas más atractivas hasta llegar al punto a momentos como el vivido en la alfombra roja de los Emmy de 2021, cuando fue uno de los más elegantes con un traje de terciopelo azul y unos botines negros.

Un año después repitió hazaña y no solo porque escogió de nuevo muy bien esmoquin –esta vez negro–, sino porque volvió a levantar el galardón a mejor actor por la misma serie.

Lo curioso es que, cuando parecía tener cogido el punto a los trajes, va y aparece en la premiérère de la tercera temporada de Ted Lasso ni más ni menos con un chándal. Claro que todo tiene justificación si tenemos en cuenta que el conjunto deportivo de estilo retro en tres colores no podía ir mejor para despedir a lo grande a la serie. Porque sí, para desgracia de los fans de la serie, Ted Lasso llega a su fin o, al menos, como ha dicho el propio Sudeikis «al final de esta historia que queríamos contar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación