Hazte premium Hazte premium

Trucos para terminar la cuarentena aún más elegante

Aprovecha el tiempo de confinamiento para hacer limpia en el armario y seleccionar aquello en lo que debes poner el foco

Aprovecha la cuarentena para aplicar los trucos de estilo más sencillos © Instagram @hackettlondon
María Aguirre

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No sabemos exactamente cuánto durará la cuarentena , y casi es mejor no pensar en ello, mucho menos ahora que la acumulación de días hace que poco a poco el cuerpo y la mente se acostumbren a ella , lo que no quiere decir que no tengamos unas ganas locas por salir, evidentemente. Pero como esto no puede ser todavía, hay que seguir buscando opciones para matar el tiempo de forma útil. Series, pelis, libros, cocina y deporte es un póker de recursos que ya tendrás muy dominado a estas alturas, así que toca poner buena música y mirar al armario, ese que apenas abres desde que arrancó el confinamiento. Nada mejor para encontrar la motivación que dejarlo preparado para ser el más elegante en cuanto todo esto acabe.

Pon orden en tu armario

Si tienes un espacio en casa apto para ello, puede que no encuentres otro momento como este para vaciarlo entero y empezar de cero . Este es el primer consejo que te damos. De esta forma matarás varios pájaros de un tiro: además de limpiarlo a fondo, que nunca está de más, podrás hacer limpia, ordenarlo y cambiar el orden de prioridad de la ropa, dejando a mano la de primavera, que ya está aquí, aunque no lo hayas podido sentir todavía prácticamente en tus carnes.

Después de la limpieza a fondo de polvo hasta en el último rincón de las estanterías y cajones, el primer paso es elegir con qué quedarte. Para ello, hay dos argumentos eficaces: el estado de cada prenda y complemento y cómo te veas con ella. Lo primero es fundamental, por mucho que te duela deshacerte de tus vaqueros y camisas favoritas. Piensa que hacerlo en pleno confinamiento te va a doler menos porque, al fin y al cabo, son días en los que no te tienes apenas oportunidades para lucirlos. En el segundo punto, que lo normal es aplicarlo sobre la ropa de tendencia, puedes tener más dudas, pero tienes todo el tiempo del mundo para probarte aquello que te genere dudas, combinarlo con distintas opciones y dar una y mil vueltas delante del espejo antes de decidir. Si ya no se llevan y te sigue costando tomar la decisión, quizá te ayude a decidir plantearte la siguiente doble cuestión: ¿crees que te apetecerá lucirlo en un horizonte no muy lejano? Si no estás seguro de tu respuesta, está claro: deshazte de ello.

Una vez hecha la selección de prendas en base a estos dos criterios de aplicación general -más los que consideres oportunos-, es hora de organizar el armario como siempre habías soñado tenerlo : por colores y por prendas. Cada uno tiene sus prioridades y sabe, en base a su estilo y sus circunstancias, qué prendas y complementos debe tener más a mano, pero todavía no se ha inventado fórmula mejor la división en bloques de prendas iguales y de colores para ordenar un armario. En el caso del calzado, la tipología del mismo es lo que parece más práctico: deportivo e informal por un lado y zapatos formales por otro. Las botas, por su parte, salvo que en primavera las sigas utilizando, toca despedirlas hasta después del verano. Ocurre lo mismo con los jerséis más gordos, los pantalones de tejidos invernales, etc. Dentro de todo lo malo que tiene estar encerrados en casa, por lo menos ha pillado en medio de un cambio de temporada, así que aprovecha para que no vuelva a pillarte el toro una vez más, que no tienes la excusa de la falta de tiempo.

Ya que has hecho limpia, haz hincapié en no llenar demasiado las baldas, los cajones y los percheros , un detalle que es fundamental para conservar las prendas en el mejor estado posible, especialmente las camisas y las chaquetas, más sensibles al roce con sus “compañeras de casa”.

No te olvides de las tendencias

Un truco útil si quieres tener el armario más elegante y completo al final de la cuarentena es tener a mano papel y boli (o móvil) cuando te enfrentes a su limpieza y posterior ordenamiento. De esta forma podrás ir apuntando tanto los básicos que toca renovar como los que echas de menos. Esa lista es la que deberás completar después de ponerte al día con las tendencias de la temporada que acaba de arrancar, que es otra de las tareas pendientes para estos días de cuarentena si tu objetivo es estar preparado en lo que a estilo se refiere en cuanto puedas poner un pie en la calle.

Lee mucho al respecto, repasa lo mejor que nos dejó la gira de pasarelas masculinas , y no pierdas ocasión para inspirarte en todo aquello que consumas estos días -redes sociales, análisis del estilo de los hombres más elegantes, el cine, las series, etc.-. Las conclusiones que saques de todo ello únelas a lo que nazca de tu lado más creativo, que en tiempos de confinamiento suele fluir mejor. Y una vez lo adaptes todo a tu estilo, completa la lista con aquellas prendas que quieres añadir a tu armario.

Mientras el comercio online siga trabajando con normalidad, “salir de compras” desde el sofá de casa es uno de los pasatiempos más placenteros que tenemos a mano los amantes de la moda. Tienes todo el tiempo del mundo para bucear en los catálogos de tus marcas favoritas y elegir aquello que se ajuste más a lo que has anotado en tu ‘wish list’ para terminar la cuarentena con un armario aún más elegante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación