MODA
Pierde visualmente una talla con estos trucos de estilo
Ni dietas milagro ni apuestas arriesgadas, aplica estos consejos de los estilistas profesionales para verte más esbelto en segundos
![Conocer tu silueta resulta clave para sacar el máximo partido de los patrones, colores y tejidos](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2020/05/21/paolostella-kAXH--1248x698@abc.jpg)
La vestimenta es un potente medio de comunicación no verbal. La elección de un color, un estampado o un determinado estilo dice mucho de quien lo lleva, de ahí su importancia. Dejando a un lado su valor simbólico, otro de los puntos fuertes reside ... en la capacidad de mejorar nuestra imagen en apenas unos segundos. Sin embargo, si se atienden a las tendencias del momento y se le suma la amplia oferta de las marcas resulta difícil elegir qué es lo que mejor sienta , especialmente si no se tienen ciertas nociones de moda.
No basta con elegir una prenda que a primera vista resulte elegante o llamativa, si no favorece puede suponer una auténtica catástrofe de estilo. Acertar en función de la silueta parece un verdadero desafío, pero nada más lejos de la realidad gracias a una serie de normas básicas que nos ha explicado la estilista Benedetta Perazzo , quien opina que en el terreno masculino, vestir bien y resaltar la figura ahora es más fácil que nunca. “Nada que ver con algunas de las tendencias de hace décadas que no hacían más que resaltar lo que en realidad habría que ocultar”.
En primer lugar recomienda ser conscientes de nuestro tipo de cuerpo y dimensiones , y para ello no hay nada mejor que tomarnos medidas y llevarlas con nosotros cuando vayamos de compras. “Debes encontrar tu talla, ni demasiado grande ni muy ajustada”. Para ella hay un decálogo que siempre resulta efectivo y que, ahora que se puede volver a las tiendas físicas en la desescalada, te sacará de más de un apuro.
![El negro siempre es un acierto](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2020/05/21/ruben_rua-k40E--660x372@abc.jpg)
Los colores, tus grandes aliados
Cuando se busca parecer más delgado lo más acertado es recurrir a tonalidades neutras, donde las oscuras siempre serán bastante efectivas. Además del negro, azul marino, verde inglés, borgoña y marrón, recomienda la gama de los beiges, muy adecuados para crear un efecto más uniforme y con ello disimular los volúmenes. En verano también confía en los tonos pastel y nudes .
Busca seguir una línea vertical
Perazzo nos cuenta que lo fundamental consiste en jugar con la verticalidad para crear el efecto óptico de una figura más larga. Por eso desaconseja totalmente el uso de rayas horizontales y los estampados XXL , que solo sumarán más volumen a la silueta. Aunque no es muy partidaria de los prints para estilizar la figura, si no queda más remedio recomienda los de tamaño muy pequeño: “desde topos a flores, pero siempre en versión mini para que no resalten demasiado y contribuyan a crear esta uniformidad que buscamos”.
Looks monocromos para alargar la figura
Aunque las tendencias imperantes defienden el “mix&match”, lo más efectivo resulta optar por una sola tonalidad y llevarla de arriba abajo. Por ejemplo, si se luce un pantalón y camisa de un color similar, visualmente parecerá que se es más alto. Y un truco que nos desvela es emplear calcetines del mismo color que el zapato y el pantalón para aportar unos centímetros extra y alargar la línea visual.
![Pierde visualmente una talla con estos trucos de estilo](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2020/05/21/marcofantini_mf-k40E--660x372@abc.jpg)
Ojo con los volúmenes…
Manejar las proporciones resulta crucial, pero eso no significa que debas llevar camisetas XXL. Para la estilista los patrones más adecuados son los rectos, sin resultar demasiado fluidos ya que el resultado podría ser contraproducente y hacer que parezcamos más robustos. En cuanto a las chaquetas, desaconseja el uso de las de tipo bómber y demás modelos acolchados así como las americanas de doble solapa.
… y los cortes
Benedetta es muy clara. Con la elección de las camisas, recomienda huir de los “Slim fit” y optar por los más rectos que sean algo ceñidos para que marquen la figura, pero no exceso. En lo referente a los jerséis y camisetas, nada de cuello cisne y redondo ya que acortarían visualmente la silueta y en el caso de tener algo de papada la resaltarían todavía más. Por eso prefiere los que son en uve, muy ligeros , que alarguen el cuello y resten volumen.
En su opinión, las dos prendas que resultan cruciales a la hora de que nos veamos más delgados son las chaquetas y pantalones. En el primer caso, prefiere los modelos más largos que cubran la cadera y con uno o dos botones -si llevan más puede ser contraproducente- mientras que con los pantalones, apuesta por los de tiro alto, rectos y la pernera ligeramente ancha para ofrecer mayor libertad de movimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete