TENDENCIAS
El objeto de lujo más buscado del momento vale 5.000€
Se trata de una botella de Chanel y ya ha colgado el cartel de sold out en algunas de las tiendas de la firma francesa.
![El último capricho de moda que tú también querrás cuesta 5.000 euros](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2020/03/03/chanel-1-kvFF--1248x698@abc.jpg)
Poco a poco los diferentes sectores parecen haberse dado cuenta de la necesidad de cuidar el medio ambiente para frenar, en la medida de lo posible, el cambio climático. Desde las principales marcas de automóviles, que están lanzando sus vehículos híbridos y eléctricos , pasando por los restaurantes de comida rápida, que están eliminando parte de la abusiva cantidad de plástico que utilizaban, hasta las casas de moda, la segunda industria más contaminante del mundo. Es en este último donde más se está notando, ya que estamos asistiendo al cambio, incluso, de la producción con nuevas colecciones creadas con materiales reciclados y a la reutilización de complementos y otros productos , véase el caso del último accesorio de Chanel.
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Si lo más cool hasta la fecha -a la par que eco- era llevar botellas de agua de cartón, tal y como vimos a Jaden Smith y otras celebrities sobre la alfombra roja, ahora es el turno de las botellas reciclables .
![Flask Bag de Chanel](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2020/03/03/botella-chanel-kFTD--660x372@abc.jpg)
![Botella de Chanel desmontada](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2020/03/03/flask-bag-black-lambskin-black-gold-tone-metal-lambskin-black-gold-tone-metal-packshot-other-as1324b0188894305-8822635266078-kFTD--660x372@abc.jpg)
La plataforma de análisis de datos, Lyst, ha desvelado que las búsquedas en Internet de la botella reutilizable de Chanel han subido hasta un 60% en todo el mundo en el pasado mes, dato que convierte a este accesorio sostenible en el más buscado de la maison francesa.
El precio de este objeto, catalogado actualmente de coleccionista, asciende a los 5.000 euros y, según informa The Guardian ya está agotado en varias tiendas de la firma . La botella en tono dorado está encajada en un bolso de piel de cordero negro acolchado e incluye una larga cadena dorada para llevarla colgada y, por supuesto, el logotipo de la firma.
Pero, ¿por qué tanto revuelo? Pese a que salió al mercado el pasado mes de noviembre, no fue hasta el mes de enero, en la alfombra roja de los Grammys 2020, donde la cantante Maggie Rogers se dejó ver con este complemento a modo de bolso. Desde entonces no ha parado de venderse.
Pero ojo porque esta no es la única versión de lujo de este clásico de las excursiones, firmas como Prada, que ofrece una versión de metal clásica con su logotipo, Loewe que ha lanzado un llamativo portabotellas y Vivian Westwood , que presentó –bajo el eslogan "Mantente hidratado y estiloso" – una línea de 24 unidades cuyas ganancias se han destinan a diferentes asociaciones ecologistas, se han sumado también a esta nueva tendencia eco y, ante el gran éxito que está teniendo Chanel, no serán las únicas. Sin duda, esta botella tipo cantimplora es la mejor alternativa de lujo a las botellas de plástico.
![Botella de Vivian Westwood](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2020/03/03/308-3004799-923227_ALT02-kFTD--660x372@abc.jpg)
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