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La nueva polémica de Balenciaga: la 'camiseta-camisa'

El nuevo diseño de Demna Gvasalia no ha dejado indiferente a seguidores y detractores.

Una versión de la 'camisa-camiseta' de Balenciaga, en esta ocasión con blazer © Instagram Balenciaga
María I. Ortiz

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Las marcas consolidadas del mundo de la moda, pueden permitirse la licencia de probar, innovar y arriesgar con sus nuevas creaciones. Ideas (no siempre acertadas) que materializan en todo tipo de prendas y accesorios y cuyo paso por las redes sociales se hace, en ocasiones, inevitable.

Una de las últimas polémicas 'fashionistas' del momento, ha sido la suscitada por uno de los diseños de la firma de moda española, Balenciaga . Reconocida a nivel internacional, su director artístico Demna Gvasalia , vuelve a dar que hablar.

Como ya lo hizo en su día con el sonado 'bolso Ikea ' o con el bolso 'bolsa de papel' , en esta ocasión le toca el turno a la 'camisa-camiseta', un nombre sencillo que define a la perfección esta pieza de la colección de otoño/invierno 2018 de la firma.

La protagonista de la polémica en cuestión, consiste en una camisea o jersey que se coloca de forma normal, pero que en la parte delantera tiene cosida otra camiseta o camisa que queda de esta manera "vacía" en parte delantera. La opción está disponible tanto para hombre como para mujer y ofrece numerosas posibilidades .

A pesar de las numerosas críticas que ha recibido y de que todavía no está en venta (estará disponible a partir de julio), es más que probable que se agote en cuestión de segundos. ¿Su precio? Desde 995€.

Balenciaga ha recogido este nuevo concepto y lo ha versionado en sus abrigos, cazadoras y jerseys , para que sus clientes puedan elegir en función de sus gustos y necesidades. Campaña de marketing o diseño en estado puro, de lo que no nos cabe duda es de que la polémica está servida.

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