CELEBRITIES
Jacob Elordi, todo sobre el icono de estilo que esconde Euphoria
Hay un nombre al que seguir la pista en cuestiones de moda más allá del de Zendaya
![El actor Jacob Elordi](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/01/23/Capturadepantalla2022-01-22alas13.51.46-kWQD--1248x698@abc.png)
El fenómeno Euphoria , como era de esperar, está acumulando elogios después de la emisión de los primeros capítulos de su esperadísima segunda temporada. La serie protagonizada por Zendaya es un autentico fenómeno de masas por numerosas razones, y como es habitual en este tipo de producciones de éxito protagonizadas por una nueva hornada de actores jóvenes, ha sido la catapulta a la fama de buena parte de su elenco, Zendaya aparte.
Noticias relacionadas
Si bien la mayoría de sus rostros principales son mujeres, entre los chicos destaca un nombre por encima de todos: el de Jacob Elordi. El actor nacido hace 24 años en Brisbane interpreta a Nate Jacob , el segundo gran personaje en su todavía corta carrera como actor. El primero fue el papel protagonista que interpretó en la trilogía adolescente de Netflix, Mi primer beso , que en su momento estuvo entre lo más visto de la plataforma.
Un nombre propio en la moda
Más allá de la televisión, Elordi se está ganando, sin quererlo ni beberlo, fama de conquistador: salió con Joey King, coprotagonista de la cita Mi primer beso ; también con Zendaya, aunque esta relación nunca fue confirmada por ellos de manera oficial; y en el último año, con la modelo Kaia Gerber, con la que rompió a finales del año pasado.
No es ni en su faceta como actor ni de su fama de rompecorazones en las que nos vamos a detener. No nos ocupa, si bien era necesario exponerlo para presentarte a este joven australiano en caso de que todavía no le conozcas. El Jacob Elordi que nos interesa es el icono de moda, ya que se codea con los Josh O'Connor , Timothée Chalamet, Finn Wolfard y compañía como uno de los hombres jóvenes más influyentes en la industria de la moda masculina. Obviamente no llega al nivel de Harry Styles todavía, pero está en ese segundo escalón inmediatamente inferior al intocable lugar que ocupa por méritos propios el cantante britanico.
Curiosamente, Elordi y Styles tienen algo en común que va más allá de su gusto por la moda. Los dos han protagonizado portadas con sendos looks andróginos. Elordi lo izo en marzo del año pasado en la revista Man About Town Magazine, una portada que dio la vuelta al mundo.
Aunque su estilo poco tiene que ver con el de Styles, hay elementos comunes en el armario de ambas celebridades masculinas. Los dos comparten esencia: han venido a jugar y a divertirse y, como cada vez ocurre más con las nuevas generaciones, dejaron los prejuicios fuera atrás hace mucho tiempo.
Elordi, si acaso los tuvo, se los dejó en sus 20 años. No hace tanto de aquello, apenas cuatro años, pero han sido suficientes para observar en él una evolución que demuestra madurez y personalidad. En este tiempo ha pasado de ser un chico guapo que se viste como lo hacen la mayoría de famosos de su edad a tener un estilo propio inconfundible , lleno de matices que se combinan para dar un resultado incomparable.
![El actor en una entrevista con Jimmy Fallon](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2022/01/23/jacobelordi2-k61B--660x372@abc.jpeg)
La eclecticidad es también una característica principal en el estilo personal de Elordi. Sin embargo, no juega al despiste: su estilo está 100% definido. Sabes que siempre te va a sorprender con algún detalle o combinación atrevida, pero este es uno de los secretos de su éxito. Contamos con ello.
La variedad como premisa
Tirando de hemeroteca, puede parecer que Jacob Elordi opte al título honorífico de neohipster porque en sus looks son habituales las boinas, las sobrecamisas o los pantalones con los bajos vueltos, entre otros detalles compatibles con esta estética dominante hace ya una década. Pero si revisas sus apariciones públicas, delante de los focos o de momentos de su vida privada captadas por los fotógrafos, es evidente que confluyen en él otras influencias. Por ejemplo, los años 90, visible en sus casi inseparables gorras beisboleras que, por cierto, otra serie de éxito, Sucession , ha devuelto a la primera plana de las tendencias.
También los vaqueros rectos, sin pretensiones , las bermudas deportivas cortas, las camisetas estampadas de aire metalero y complementos como las esclavas son detalles de estilo que se pueden encontrar en álbumes de fotos de los 80 y 90 a los que recurre habitualmente un Elordi que de esta época también rescata una costumbre que parecía perdida: llevar el llavero colgado de la trabilla del pantalón, a la vista. Fíjate en sus outfits, lo hace a menudo.
Otra influencia presente en su estilo es la cultura surfera . Era casi inevitable que no se dejara querer por ella. Nació en Australia, cuna de algunas de las firmas de surf más famosas del planeta, y reside en California. Y, por si fuera poco, tiene 24 años. Lo raro sería que las camisetas básicas de algodón y las hoodies, sudaderas con capucha, no formarán parte de su vestidor.
De estas fuentes de inspiración bebe Jacob Elordi para construir un estilo que tiene unos cimientos muy sólidos en forma de colección de básicos. Sobre esta base incorpora con suma creatividad y otra tanta personalidad recursos de estilo de aquí y de allí. Siempre, como no podía ser de otro modo, con una mirada puesta en las tendencias de cada momento para incluirlas siempre en sus estilismos. Puede ser que lo haga de forma sutil, o puede marcarse un ‘all in ’, tal y como hizo hace unos días en su visita al show de Jimmy Fallon para presentar la segunda temporada de Euphoria .
Entonces lució unos mocasines negros con calcetines blancos , pantalones de pinzas holgados con estampado de cuadros y una chaqueta deportiva universitaria, un toque preppy que esta de actualidad. Él se suma a la tendencia viral pero se la lleva a su terreno, una zona que no es apta para todos los gustos. De hecho, el estilo Jacob Elordi, como el de tantos iconos de estilo a lo largo de la historia contemporánea, es un área restringida en la que no está permitido el paso si no se dejan los prejuicios fuera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete