¿Estamos en la era del traje blanco? Estos ejemplos así lo demuestran
Se ha convertido en la pieza más demandada en el mundo de la sastrería tanto por hombres como por mujeres
![El actor Andrew Garfield con traje blanco](https://s1.abcstatics.com/media/summum/2022/09/20/andrewgarfieldGTRES-k0I--1248x698@abc.jpeg)
Hay tendencias que consiguen saltar de la pasarela a los armarios de las celebrities que luego no terminan de encontrar su espacio en la calle. Pasa muchísimo. Cada temporada tenemos ejemplos de ello. Uno de los últimos, el auge del traje blanco , que se convirtió hace un año, en septiembre del 2021, en protagonista de las alfombras rojas y que hace unos días en los Emmy volvió a “empujar” con fuerza. ¿Será esta ocasión la definitiva; se pondrá de moda más allá de cómo alternativa al traje oscuro para casarse?
Noticias relacionadas
El tiempo dirá si es así o no, pero lo cierto es que si quieres ir a la vanguardia de las tendencias en lo que a la sastrería respecta, en traje blanco es el tren en el que te debes subir.
Boom sobre la alfombra roja
Como decíamos, solamente en la alfombra roja de la 74ª edición de los premios Emmy, gala celebrada el lunes 12 de septiembre en el Microsoft Theatre de Los Angeles, vimos hasta cuatro formas diferentes de lucir un traje o esmoquin blanco. Cuatro, teniendo en cuenta el color que es, asociado generalmente al armario femenino si se trata de una pieza de sastrería —está muy de moda, hasta el punto de que iconos como Jennifer Lopez o royals como la reina Letizia y Kate Middleton han lucido varios diseños este mismo año, todos en blanco—, y el contexto, una gala formal en la que los trajes oscuros siempre se imponen por mayoría absoluta, son muchos. No es una coincidencia. Y menos teniendo en cuenta que entre los cuatro artistas que se decantaron por un conjunto de sastrería blanco estaban el cantante John Legend , siempre sorprendente, y el actor Andrew Garfield , que puede presumir de tener uno de los vestidores más sofisticados de Hollywood.
Garfield apostó por un dos piezas de Zegna que lució sin corbata y con la camisa desabotonada en su parte supieron. Impecable, como siempre, el actor californiano, completando este look con un reloj Omega De Ville Trésor. Por su parte, John Legend se decantó por un diseño blanco roto estampado con el logo de Gucci, que combinó con una pajarita negra, una segunda fuente de inspiración si crees que te vas a atrever próximamente con el traje blanco, seguramente la opción dentro del universo de la sastrería masculina más llamativa que uno puede escoger — traje rosa , a lo Gran Gatsby, aparte…—.
No tienen esa facilidad innata de John Legend y Andrew Garfield para brillar con cualquier prenda que se pongan Seth Rogen (Rand Gauthier en la miniserie ‘Pam&Tommy’) ni Nicholas Braun (el primo Greg en ‘Sucession’), pero también se atrevieron en los Emmy con el traje blanco, y además lo hicieron con estilos completamente diferentes, de modo que también te pueden ayudar a inspirarte.
Braun prefirió un total look de Dior en el que la americana, que lució sin corbata, era cruzada, un detalle que parece haberse convertido en una alternativa estable a las chaquetas rectas. Son demasiadas temporadas seguidas siendo tendencia como para referirnos a ella en términos efímeros: no tiene pinta la blazer cruzada de desaparecer del mapa próximamente como si le ha ocurrido en otros pasajes recientes de la historia de la moda. Rogen, a diferencia de Braun, eligió un esmoquin completo, incluidas pajarita y fajín, todo diseñado en blanco roto por Brunello Cucinelli.
Una combinación, decenas de formas de uso
Son, como ves, cuatro formas muy diferentes de desarrollar el mismo concepto: total look blanco de sastrería, zapatos aparte, ya que el negro en este detalle se sigue imponiendo. Pero es que son, al mismo tiempo, cuatro estilo muy distintos a los trajes blancos que ya vimos ser protagonistas en las alfombras rojas de septiembre de 2021.
Entonces vimos “pasarse el juego” a Jake Gyllenhaal en el estreno del debut como directora de su hermana, Maggie Gyllenhaal, cuando posó con un trajeblanco, de líneas muy relajadas, blazer de doble botonadura completamente abierta y pantalones de pliegues. Vimos también a Shawn Mendes en los MTV VMA con una opción futurista de aire más juvenil: un traje blanco que jugaba con volúmenes oversize.
Incluso Virgil Abloh en la que fue su última aparición de la Met Gala lució una americana blanca pintada con el término“Modernism” por el artista Charlie Doves, mismo evento en el que vimos interpretar a Timothée Chalamet el traje blanco en clave athleisure. Te guste o no, original era la combinación de levita corta con cuello vuelto de Haider Ackermann con pantalón urbano de Rick Owens y zapatillas Converse.
Aquel fue el primer aviso del traje blanco, pero luego quedó en nada en la calle. Doce meses han pasado y con el otoño de nuevo a la vuelta de la esquina, la sastrería en color blanco vuelve a la carga y esta vez lo ha hecho desplegando toda su artillería a la vez, en una gala tan importante como la de los premios Emmy. Es un argumento de peso para pensar en el blanco como una alternativa real para el próximo traje que te compres pero ahora le toca el turno a las casas de moda más populares a pie de calle: ¿se animarán a incluirlo en sus catálogos como pasó cuando David Beckham aterrizó en Madrid con una blazer blanca y la convirtió en la prenda estrella del invierno de aquella temporada en la que fichó por el Real Madrid? Si es así, no lo dudes. Serás el hombre más moderno de este otoño invierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete