Cómo llevar el terciopelo, uno de los tejidos del otoño
El tejido más señorial requiere de unos códigos de uso
![Desfile de la firma Cifonelli](https://s2.abcstatics.com/media/summum/2017/10/05/21041620_1871339103195460_7331740140433309696_n-kY7H--1240x698@abc.jpg)
Hubo un tiempo en el que pensar en terciopelo era pensar en Prince, en ese famoso traje morado (y en las cientos modelos similares que lució después) realizado en este suntuoso tejido del que antes solo podían disfrutar los monarcas.
Del mundo del rock pasaría a ser asociado directamente con el terreno del lujo, la noche y el glamour, pero ha tenido que llegar la moda para democratizar el terciopelo hasta convertirlo en tendencia ‘mainstream’, pese a que muchos son los que se muestran todavía reacios a lucirlo. Y no tiene que ser azul como el de la clásica canción de Bobby Vinton , si no que negro, granate, verde o incluso gris se convierten en sus mejores fórmulas este otoño.
Eso sí, hay que moverse con cuidado en esta tendencia y saber elegir el momento en el que hacerlo si se quiere evitar el ridículo. Su radio de acción es mayoritariamente nocturno dado su notable carácter festivo, pero eso no quiere decir que esté prohibido para el día a día si se sabe guiar con actitud. Su suavidad, comodidad y calidez lo convierten en perfecto para el dominio urbano pese a su exquisitez propia de un auténtico dandy.
![Campaña otoño-invierno 2017](https://s3.abcstatics.com/media/summum/2017/10/05/dolcegabbana-kNFB--660x372@abc.jpg)
Al ser denso y pesado, merece ser llevado con mesura. Una sola prenda en el look será perfecto para iniciarse. Atrévete a experimentar con chaquetas tipo americana que queden perfectamente encajadas y ajustadas al cuerpo o simplemente pon un pequeño toque con una sencilla pajarita, un accesorio revestido o un par de slippers.
Para quienes quieran ir un paso más allá, el traje o esmoquin es la mejor opción. Ryan Gosling, Eddie Raydmade, Matthew MacConaughey o David Ghandy han sido sus mejores exponentes sobre la alfombra roja y tú puedes hacer lo propio en una fiesta de etiqueta o una boda puramente invernal.
Tom Ford ha sido uno de los grandes impulsores de esta mezcla de fibras de seda en sus últimas colecciones, pero también ha sabido encontrar en él una nueva vía en la que mezclar su sofisticación de siempre con propuestas que se acercan más al público millennial.
Puede que su aspecto regio y excesivamente formal no te llame tanto la atención a la hora de lucirlo, pero has de saber que también se puede aplicar al terreno casual dándole un carácter más relajado. Por ejemplo, en forma de bomber. Con pantalones vaqueros, camiseta básica y botas será perfecto. Otra de sus opciones más recurrentes esta temporada es en sudadera, propuesta estrella de Balmain, que encuentra en las zapatillas sus mejores compañeras de viaje.
¿El secreto? No tener miedo a mezclar texturas y jugar al contraste brillo-mate, será todo un acierto.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete