Moda
La bolsa de basura más cara del mundo cuesta 1.400 euros y se vende en Balenciaga
El director creativo de la firma de lujo ha vuelto a crear polémica con este bolso de piel que imita a las clásicas bolsas de basura

Balenciaga es una de las firmas de moda más revolucionarias a la vez que polémicas. Su última excentricidad es un bolso que parece una bolsa de basura y que se vende en su web por 1.400 euros . La 'Trash bag' fue presentada dentro de la colección de invierno 2022-23 en la Semana de la Moda de París, un desfile en el que Demna Gvasali , director creativo de Balenciaga y nacido en Georgia, en la época soviética, rindió homenaje a Ucrania, haciendo que los modelos desfilaran en medio de una tormenta de nieve.
Desde que tomara las riendas de la firma de lujo, Demna Gvasali no ha parado de sorprender con sus polémicas creaciones. Un bolso de 995 euros que imitaba una bolsa de papel , el famoso bolso que parecía una copia de las bolsas azules de Ike a y que se vendía por 1.700 euros, unas deportivas sucias y desgastadas que costaban más de 1.500 euros y que se agotaron en horas, unos pendientes que son, en realidad, unos cordones de zapatos y que cuestan 195 euros...
Y ahora la bolsa de basura que en realidad es un bolso de piel de becerro y cuyo precio es de 1.400 euros. El modelo 'Trash Bag' cuenta con cierre de cordón, dos asas, una correa ajustable y desmontable y un bolsillo interior con cremallera. Está disponible en color blanco, negro y azul. Amante de la polémica, el diseñador afirmó tras el desfile que “no podía dejar pasar la oportunidad de crear la bolsa de basura más cara del mundo porque ¿quién no ama un buen escándalo de moda?”.

Sin embargo detrás de esta polémica también hay un mensaje de conciencia social. La bolsa buscaba representar cómo los ucranianos han tenido que huir de sus hogares con sus pertenencias en bolsas de basura.
No cabe duda de que el diseñador georgiano es un auténtico genio de la polémica, sus creaciones siempre generan debate, además de todo tipo de memes en redes sociales, pero también hacen pensar sobre el verdadero sentido de la moda.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete