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Así funcionan los potenciadores de los perfumes: alargan su duración, intensidad y atractivo

Xponential Boost es una gama de productos disruptivos que no modifican el olor de las fragancias pero las mejoran

Por qué merece la pena invertir en un perfume de lujo

Aumentar la duración o proyección de tu perfume es ahora más fácil gracias a Xponential Boost, productos que se aplican antes de cualquier fragancia y actuan como potenciadores de la misma. Adobe Stock
Araceli Nicolás

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¿Qué le pides a tu perfume? Seguramente que te dure muchas horas, y que te haga oler bien y ser más atractivo. La intensidad de una fragancia viene determinada por la proporción de ingredientes aromáticos en el alcohol o en el agua. El perfume o extracto es la fragancia más concentrada, que puede llegar a tener un 20-40% de compuestos aromáticos, mientras que en el polo opuesto se sitúan las eau de cologne o aguas frescas, con un 1-4 %. En medio están los eau de parfum, con un 15-20% y las eau de toilette, con un 5-15% de concentración de esencias aromáticas. Pero en el sector de la perfumería han irrumpido unos productos revolucionarios que actúan como potenciadores de cualquier fragancia. Xponential Boost responden, según su creador, Juan López Becerril del canal de YouTube Huéleme Mucho, a las peticiones más frecuentes en torno a los perfumes.

El booster que incrementa el olor, la proyección y el atractivo de cualquier perfume

Xponential Boost es, en palabras de su creador «una gama de productos disruptivos que, cuando se mezclan con el perfume habitual y se aplican sobre la piel, desatan una sinfonía de notas únicas que no solo realzan la duración y proyección de la fragancia, sino que también despiertan una atracción magnética. Son el complemento ideal para aprovechar al máximo el potencial del perfume, convirtiéndolo en una experiencia sensorial personalizada y única».

Tras más de seis años al frente del canal de YouTube Huéleme Mucho, Juan López Becerril se planteó resolver los problemas más habituales que le planteaban sus seguidores: «el perfume no dura», «el perfume no proyecta», «quiero que el perfume me haga muy muy atractivo o atractiva». Partiendo de esos problemas planteamos, desarrollamos varios productos con características muy identificables».

Xponential Boost ofrece, de momento, ocho productos diferentes, cada uno con un objetivo, para responder así a las principales necesidades de los usuarios de los perfumes. Time Boost incrementa la duración de cualquier perfume. Se debe aplicar antes de la fragancia en las mismas zonas que el perfume, idealmente en los puntos de pulso (muñecas, detrás de las orejas, parte interior de los codos…). Body Boost es una crema hidratante corporal que, además de hidratar la piel, mejora también la duración del perfume sin interferir en su olor. Day Boost incrementa la proyección y la duración y se debe aplicar también antes del perfume en las zonas de pulso. Night Boost y Animalic boost modifican la fragancia pero también dan mayor atracción emocional y sexualizan cualquier fragancia. Además, la gama cuenta con dos productos (Null y Null Hair & Body Mist) que neutralizan cualquier olor, ya sea un perfume que no nos gusta, el olor a comida que a veces impregna la ropa o el pelo, etc.

Xponential Day Boost, aumenta la proyección de cualquier perfume (65 euros). DR

Juan López Becerril matiza que «Xponential Boost no es una marca de perfumes sino de potenciadores, lo que nos hace una marca única y complementaria a toda la industria del perfume».

Xponential Night Boost aumenta el atractivo del perfume (65 euros).

En cuanto a las fórmulas de estos productos para conseguir aumentar la duración o la proyección de cualquier fragancia sin cambiar su olor, el experto revela que «las cremas (Time y Body) y el Day boost no modifican el olor de los perfumes por un principio químico muy sencillo y es que las moléculas usadas son más pesadas que las de los perfumes que refuerzan y por tanto se van a la base de la piel sin interferir con el olor del perfume que nos hemos echado. Ahondando un poco más, en Time y Body, los productos en base crema, hemos hecho que la crema sea de lenta absorción, lo que hace que el perfume dure más y todo el proceso de los perfumes se ralentice lo que se traduce en mayor duración de los perfumes. En Day tenemos lenta absorción, base potenciadora y más alcohol para que el perfume proyecte, dure y se huela más».

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Sobre el autor Araceli Nicolás

Periodista con más de 20 experiencia en prensa y comunicación. Escribo de belleza y otros temas en Summum y en ABC Estilo.

Araceli Nicolás

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