Hazte premium Hazte premium

El Vaticano rechaza las «apariciones» de una Virgen que «lloraba sangre» y «multiplicaba pizzas y ñoquis»

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe respalda así la postura del obispo de la diócesis donde supuestamente ocurrieron los hechos

Una eurodiputada italiana de izquierda defiende la okupación abusiva de casas deshabitadas

La 'vidente' Gisela Cardia rezando a la Virgen en una imagen de archivo
Á. A.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ni la Virgen que presuntamente se le apareció a la polémica 'vidente' Gisella Cardia lloraba sangre ni multiplicaba las pizzas y los ñoquis. Es lo que ha determinado este jueves el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano respecto a la controvertida 'médium' italiana, que asegura desde hace años haber sido testigo de estos fénomenos, en su opinión, «sobrenaturales» en la localidad de Trevignano Romano.

El Dicasterio ha confirmado en un comunicado que, «en virtud de las nuevas normas publicadas el pasado 17 de mayo por la Santa Sede para discernir» supuestos fenómenos de este tipo, los acontecimientos relatados por Cardia y su marido, Gianni, «no son sobrenaturales». Respalda así la postura del obispo de Civita Castellana, Marco Salvi, emitida el pasado 6 de marzo.

El comunicado del Vaticano incide en la prohibición a los sacerdotes «de celebrar sacramentos o realizar actos de piedad popular» relacionados directa o indirectamente con los acontecimientos de Trevignano Romano, tanto dentro de las propiedades de la Asociación 'Madonna di Trevignano ETS' (la organización sin fines de lucro de los Cardia) como en otros lugares privados, públicos y eclesiales.

Asimismo, les prohíbe «acudir al lugar de la aparición, lo que alimentaría entre los fieles la idea de que existe algún reconocimiento eclesial».

«Que la Beata Virgen María, Madre de Jesús, Madre de la Iglesia y Madre nuestra, pueda devolver la paz y la serenidad por el bien espiritual de los fieles de la parroquiade Trevignano Romano y al pueblo de Dios de toda la diócesis», reza el comunicado vaticano.

Presuntas apariciones desde 2016

Desde hace tiempo, Gisella Cardia, una siciliana de 54 años, afirma tener la piel marcada por estigmas y comunicarse directamente con la Virgen. El caso, muy mediatizado, ha atraído a cientos de peregrinos, que cada mes acuden a ese pueblo para rezarle a una imagen de María, cerca del lago de Bracciano.

Ante la magnitud del caso, la diócesis inició una investigación en abril de 2023, después de que numerosos vecinos, hartos del vaivén incesante de devotos, denunciaran una «estafa gigante».

Después de una «atenta» evaluación del caso y «tras escuchar los testimonios en el lugar y haber consultado a una comisión de expertos», incluido un psicólogo y un experto en la Virgen María, la diócesis decretó «el carácter no sobrenatural de los hechos en cuestión», indicó en marzo el obispo de la diócesis.

El caso fue de boca en boca y, gracias al éxito cosechado, Cardia fundó una asociación que le granjeó un suculento negocio alimentado por los donativos individuales.

Cardia, una exempresaria condenada en 2013 por quiebra fraudulenta, aseguró que había visto la imagen de la Virgen llorando lágrimas de sangre y que había asistido a una multiplicación de pizzas y ñoquis, como en el «milagro de la multiplicación de los panes» descrito en el Evangelio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación