Hazte premium Hazte premium

Los últimos días de los inuit: empujados hacia la extinción

Acorralados durante décadas por los gobiernos daneses, que han aplicado políticas para controlar a la población oriunda de Groenlandia, su última amenaza es el deshielo, que puede acabar con su forma de vida tradicional

Dinamarca separa familias inuit por fallar los padres en test psicológicos: «Solo se me permite ver a mi hija dos horas al mes»

Martin Madsen es un cazador profesional de osos inuit de 28 años que ve amenazado su modo de vida por el deshielo AFP
Rosalía Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los inuit creen en la vida después de la muerte. Una parte de su alma entra en el infierno o el cielo y otra se reincorpora a un pariente recién nacido. Imponer a un niño el nombre de alguien fallecido significa que su antepasado le ... transferirá ciertas cualidades personales, por lo que despedirse de un hijo es despedirse también de los ancestros, de todo el universo inuit y su eterno ciclo. Frente al Inatsisartut de Nuuk, el parlamento de la capital de Groenlandia, hay carteles sobre la nieve con los nombres de niños groenlandeses separados de sus padres, docenas de ellos. Pronunciar sus nombres invoca a los ancestros reencarnados, la última esperanza para sus padres, desasistidos por la ley.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación