Suscribete a
ABC Premium

El fundador de Tuenti: «En España hay mucho talento y oportunidades»

Dentzel ánima a los jóvenes a vecer su miedo al fracaso

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

"España es un país con mucho talento y muchas oportunidades, y los jóvenes españoles están enormemente motivados. No es cierto que la mayoría de ellos aspiren a ser funcionarios, pues sólo lo quiere un 13,4 %. Si no se animan a emprender es por tres razones: la falta de apoyo económico, el miedo a fracasar y su falta de formación".

Así lo ha afirmado el fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, durante su intervención en el Foro Impulsa, que presiden los Príncipes de Asturias y de Gerona. Dentzel explicó que él también había oído que la mayoría de los jóvenes españoles querían ser funcionarios y lamentó que con el 20% de la población en paro y otro 20% trabajando en la Administración, sólo se puede contar con el 60% de la sociedad para emprender.

Sin embargo, explicó, "hicimos una encuesta a 10.000 jóvenes de toda España, de 14 a 27 años, a través de Tuenty, y detectamos que el 95,5 % están interesados en sacar adelante sus proyectos. Están enormemente motivados. El 62 % quiere crear su propia empresa, pero no sabe cómo hacerlo ni a dónde ir. Sólo el 13,4 quiere ser funcionario".

Dentzel también animó a los jóvenes a vencer su miedos al fracaso y explicó que, antes de montar Tuenty, él montó dos compañías que fracasaron. "En una de ellas, perdí casi medio millón de dólares", agregó.Recordó que cuando empezaba "todo el mundo decía que estaba loco. Todo era supercomplicado, pero menos mal que soy bastante terco y seguimos luchando. Mi experiencia me reafirma en la idea de que todos somos emprendadores".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación