Hazte premium Hazte premium

Este es el tiempo que hará en España en Semana Santa según la previsión meteorológica: «No es lo habitual»

Aunque aún quedan bastantes días para que llegue la Semana Santa, el pronóstico que se adelanta trae algunas sorpresas

Calendario laboral: cuándo es festivo por Semana Santa en marzo

La Aemet avisa de la llegada de un nuevo frente de lluvia, frío y granizo a España este fin de semana

Este es el tiempo que hará en España en Semana Santa según la previsión meteorológica: «No es lo habitual» eltiempo.es
M. O

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mes de febrero llega a su fin dejándonos un tiempo mucho más adecuado a la época del año en la que nos encontramos. A diferencia de hace unas semanas, cuando las temperaturas eran superiores a lo esperado, ahora estamos viviendo días más invernales, con la lluvia y la nieve como protagonistas en muchas zonas del país, especialmente en el noroeste.

Con un nuevo mes al frente, muchos se preguntan qué nos espera en marzo, siendo este el mes en el que sus últimos días nos traen de vuelta a la primavera, al igual que el cambio de hora, que se adelanta para darnos más horas de luz solar.

Además, el tercer mes del año coincide este año también con la llegada de la Semana Santa y las consecuentes vacaciones que tienen la mayoría de españoles, al menos el Viernes Santo, fiesta nacional, que tiene lugar este 2024 el 29 de marzo.

Con ganas de poder disfrutar de estos días libres, muchos se preguntan qué tiempo va a hacer en marzo y, aunque es pronto para pronosticar resultados muy concretos, las principales fuentes de información meteorológica coinciden en que vamos a contar con un clima que no suele ser lo normal en este momento del año.

Temperaturas por encima de lo habitual

Así lo afirma el equipo de eltiempo.es, liderado por Mario Picazo, desde donde se adelanta que los termómetros españoles estarán por encima de lo normal para la época. Esto se acentuará en los últimos días del mes, coincidiendo con la Semana Santa, cuando el tiempo será más cálido. En la primera quincena de marzo será la costa mediterránea la que notará ese incremento de temperaturas para cómo suelen ser normalmente.

Conforme avance el mes, en la segunda quincena y coincidiendo con la última semana de marzo, en la que cae este año la Semana Santa en España, esa anomalía de temperaturas más cálidas se ampliará del este ligeramente hacia el oeste, y llegará atravesando toda la zona central del país, de norte a sur, incluidas Baleares y Canarias. Así lo cuenta Mar Gómez, meteoróloga de eltiempo.es.

¿Lloverá en Semana Santa?

Como adelanta la anterior publicación, esta Semana Santa nos encontraremos con la posibilidad de tener precipitaciones que pueda dificultar la salida de las procesiones españolas. Aunque es pronto para tener previsiones concretas sobre dónde va a llover y cuánto, eltiempo.es nos adelanta que marzo suele ser un mes cambiante y lluvioso, y que esto no va a cambiar de cara a la cantidad de precipitaciones que puedan caer. Donde podrán aumentar con cierta fuerza es en la zona noroeste peninsular.

Por el momento, la primera semana de marzo se mantendrá el tiempo que ha estado haciendo en los últimos días de febrero, con clima invernal, bajas temperaturas y cotas de nieve que han bajado. Respecto a las lluvias, se espera que afecten desde este mismo viernes a un buen número de provincias, tal como indica Mario Picazo, recibiendo a marzo «paraguas en mano».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación