El test del ketchup: este reto viral de TikTok demuestra si tu pareja sabe limpiar o si es un desastre
Varias mujeres ponen a prueba a sus novios y maridos para ver si son capaces de hacer la limpieza del hogar, examinando cómo limpian una mancha de esta salsa en la encimera de la cocina
Una estudiante compara la dificultad de los exámenes entre España y Estados Unidos: «Más fácil imposible»
![Varias mujeres ponen a prueba a sus parejas para ver si son capaces de limpiar](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2024/01/30/test-ketchup-R6U5dW2bWGAf7mNHyviQgHP-1200x840@abc.jpg)
Hay una nueva y polémica forma de poner a prueba a tu pareja en TikTok. Muchas mujeres en la aplicación han comenzado a compartir vídeos donde han estado evaluando las habilidades de limpieza de sus parejas, todos hombres. El reto, denominado el 'test del ketchup', consiste en manchar la encimera de la cocina con esta salsa y probar si ellos son capaces de dejarlo impoluto, o por si lo contrario lo 'enguarran' mucho más. El movimiento comenzó en Estados Unidos, donde el hashtag #ketchupchallenge ya ha acumulado más de 209 millones de visitas en TikTok.
Así es como funciona: mientras graba, una mujer arroja un poco de ketchup en la encimera de la cocina y luego le pide a su pareja que lo limpie. Si consigue no dejar ni rastro, pasa el test con un aprobado. Si no lo logra —que suele ser lo que ocurre en la mayoría de los casos— el hombre suspende y el vídeo suele volverse viral.
Lo más común es que lo limpien con un trozo de papel, de manera extraña, miren de reojo a la persona que los examina, o acaban discutiendo sobre quién realmente hizo el desastre. Incluso, hay vídeos que acaban con ellos quejándose sobre el desperdicio de ketchup.
@melissametrano This just kept getting worse….🤣😭😂 I poured ketchup on the counter to see how my husband would react and this is what happened 💀
♬ original sound - Melissa Metrano
La broma, test o reto, como lo quieran llamar, ha llegado a tal punto de que incluso la compañía estadounidense Heinz se ha unido al reto. No es de extrañar tampoco, porque sus botes de ketchup están en casi todos los vídeos. En la versión de la marca, el hombre va al supermercado, regresa a su casa, prepara patatas fritas y luego las moja con sorna en el ketchup del mostrador. Más que limpiar, el señor disfruta de la salsa desde la encimera.
@heinz_us the only way we know how to clean it. #heinz #ketchupchallenge #viral #trending #fyp #cleantok ♬ original sound - heinz
Guerra abierta en los comentarios
En los comentarios, no ha faltado la polémica. Muchos usuarios han criticado que los hombres no pasan esta prueba a propósito, 'fingiendo' que no saben hacer tareas domésticas para no tener luego la obligación de realizarlas. «Mis hermanos hacen esto a mi madre cuando ella les pide que hagan tareas domésticas. Juegan con que son estúpidos, para que ella no les vuelva a preguntar. No se dejen engañar», comentó una persona, a la que le siguieron cientos de comentarios de otros usuarios.
«¿Me estás diciendo que hay cientos de hombres adultos a quienes les resulta tan difícil limpiar un pegote de ketchup, que es un desafío?», pregunta una mujer. Por el contrario, otra defiende a los hombres y las burlas que están recibiendo: «¿Es ridículo, tonto y divertido que los hombres no sepan limpiar una encimera?».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete