«Ten un hijo y te regalo una mascota»: La propuesta de un candidato a presidir Taiwán para subir la natalidad
La medida ha sido bien recibida por el resto de candidatos, que la critican por no atender los problemas de fondo tras este fenómeno
Radiografía de las familias numerosas en España: ¿dónde hay más?

Las bajas tasas de natalidad se han convertido en un problema global que afecta a prácticamente a todas las economías desarrolladas. Taiwán no es una excepción, y aunque los 8,39 nacimientos por mil habitantes (tasa de natalidad) sea una cifra superior a la de su vecina Japón (7,01) o a la nuestra (en España se sitúa en el 6,9), el envejecimiento y la falta de reemplazo laboral que será norma en un futuro requiere de respuesta.
En el caso de Taiwán, uno de los candidatos a presidir la isla, el empresario fundador de Foxconn Terry Gou, ha propuesto una medida inaudita para relanzar los nacimientos: regalar una mascota por cada nuevo hijo o hija. «Ten un hijo y yo te daré un perro o un gato. Ten dos y te regalaré dos mascotas«, señaló en unas declaraciones recogidas por el medio local Formosa TV.
La medida propuesta por el empresario no ha sido bien recibida por el resto de candidatos, que la critican por no atender los problemas de fondo tras este fenómeno -el elevado coste de vida que conlleva mantener a una familia- y por no tener en consideración los derechos de los animales.
A pesar de ello, Gou insiste en su viabilidad y asegura que, además de afrontar la falta de nacimientos, es una fórmula para resolver la situación de los animales que permanecen en refugios a la espera de adopción.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete