El ministro del Interior comparecerá a petición propia
MADRID. El ministro del Interior, Ángel Acebes, ha solicitado comparecer ante el Congreso de los Diputados para informar sobre las circunstancias en que se produjo el incendio de la Comisaría de Málaga según informó el Gobierno en un comunicado. En su comparecencia a petición propia, el titular de Interior facilitará a los grupos toda la información recabada tras este suceso, indica el escrito. «Estos lamentables acontecimientos demuestran la necesidad de seguir luchando contra las redes que trafican con seres humanos, a los que no solo esclavizan sino que también desprecian su vida y su integridad», finaliza.
Precisamente ayer,el consejero de Gobernación, Alfonso Perales, se pronunció en ese sentido afirmando que la situación es de tal gravedad que sería necesaria la comparecencia parlamentaria urgente y a iniciativa propia del ministro del Interior, todo ello sin «prejuzgar ninguna responsabilidad por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ya que, subrayó, en principio «tenemos que suponer que ha sido un accidente».
Por su partela Asociación de Trabajadores Inmigrantes de Marruecos en España (ATIME) ha enviado una carta al Ministeri del Interior para pedir que se investiguen «exhaustivamente» las condiciones de las comisarías ATIME también ha pedido el cese del subdelegado del gobierno en Málaga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete