Detenido un vecino de Jaén que secuestró a su ex mujer y sus dos hijos pequeños
La Policía Nacional ha detenido a Francisco Manuel C.R., de 28 años y vecino de Jaén capital, después de que mantuviera secuestrada durante todo el pasado fin de semana a su ex mujer y a sus dos hijos pequeños bajo la amenaza de un cuchillo con el que impidió que salieran de casa.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado, sobre Francisco Manuel C. R. pesa una orden judicial de alejamiento de su mujer, además de tener antecedentes tras varias denuncias por malos tratos y amenazas.
Todo comenzó el pasado viernes por la tarde cuando Francisco
Manuel se presentó en el domicilio de su ex mujer en el barrio de
Peñamefécit, en la capital jienense.
El ahora detenido entró en la vivienda a la fuerza cuando la mujer abrió la puerta comenzando así un secuestro que duró todo un fin de semana en el que Francisco Manuel la amenazó de muerte con un cuchillo que mantuvo todo el tiempo sobre una mesa del salón de la casa.
El secuestro finalizó el lunes cuando el ex marido accedió a que
su ex mujer saliera de casa para llevar a los dos pequeños al
colegio, momento que la mujer aprovechó para denunciar lo que estaba
ocurriendo.
Esa misma mañana la Policía Nacional detuvo en el domicilio familiar, donde todavía permanecía, a Francisco Manuel a la espera de que regresara su ex mujer. El detenido pasó a disposición judicial como presunto autor de los delitos de desobediencia, detención ilegal y amenazas.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a Manuel M.J., de
53 años, por amenazas de muerte a su esposa e incumplimiento de la
orden judicial que le prohíbe aproximarse al domicilio conyugal y a
su mujer.
La detención se produjo ayer en Jaén capital cuando Manuel M.J. abordó a su mujer cuando salía de casa y le intentó arrebatar el móvil produciéndole lesiones leves en un dedo.
En días anteriores, este hombre había colgado letreros amenazantes e insultantes contra su mujer en la puerta de la casa y la del ascensor, mientras mantenía, según la Policía, un continuo acoso sobre su ex compañera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete