El abogado del imán de Fuengirola presenta una demanda de indulto
Unas 5.000 personas han suscrito la petición de indulto para el imán de Fuengirola, Mohamed Kamal Mustafa, sobre el que recae, desde ayer, una orden de busca y captura para que cumpla los quince meses de cárcel con los que fue condenado por incitar a la violencia contra las mujeres.
El abogado del imán, José Luis Bravo, ha presentado hoy la demanda de indulto ante el
Juzgado de lo Penal número 12 de Barcelona, que se encarga de ejecutar la sentencia dictada en enero pasado por el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital catalana.
Bravo ha explicado que el indulto, que cuenta con el respaldo de 5.000 firmas suscritas por
personas de distintas religiones, comunidades y asociaciones, apela a cuestiones "meramente
humanitarias", ya que Kamal tiene cuatro hijos a su cargo y mantiene a su familia gracias a los emolumentos que percibe como imán de Fuengirola.
Mohamed Kamal fue condenado por incitar a la violencia de género después de que varias asociaciones de mujeres lo denunciaran por publicar un libro ("La mujer en el Islam"), en el que explicaba cómo pegar a la mujer sin dejar rastro.
El imán no recurrió entonces la sentencia, convencido de que no entraría en la cárcel, al reunir todos los requisitos que señala la ley para que un juez decida suspender la condena: pena inferior a dos años, carecer de antecedentes penales, no tener más causas pendientes con la justicia y haber abonado la responsabilidad civil.
Sin embargo, el Juzgado número 12 decretó hace diez días prisión para Mohamed Kamal, a instancias de la fiscalía y alegando la "peligrosidad social" que suponía que el condenado siguiera en libertad. Este auto de prisión fue recurrido por Bravo, pero una nueva resolución, con fecha de 23 de noviembre y notificada ayer, no sólo desestimó su recurso de reforma, sino que ordenó la busca y captura del imán.
Ahora, el juez ha dado tres días a Kamal para que se presente voluntariamente ante el juzgado antes de ordenar a la Policía que proceda a su detención.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete