La Reina, tras los abucheos de los afectados por la DANA: «Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados»
Doña Letizia responde así a ABC después de que los vecinos les tiraran cubos de barro
Última hora de la DANA, en directo
«Asesinos, asesinos»: el Rey calma a los vecinos de Paiporta mientras Sánchez abandona la comitiva
Opinión | Honor al Rey, por Chapu Apaolaza
La visita oficial de los Reyes, Pedro Sánchez y Carlos Mazón a Paiporta ha tenido que ser suspendida cuando los vecinos afectados por la DANA han comenzado a abuchearles y a tirarles barros en la cara. «Cómo no van a sentirse así. Cómo no van a estar cabreados», ha afirmado Doña Letizia a ABC. Mientras tanto, Don Felipe, en otro punto de la calle, intentaba calmar a los damnificados. El Rey les ha trasladado que «entiende» por lo que están pasando y que él y la Reina están con ellos, con el pueblo.
Durante la visita, los vecinos han comenzado a arrojar barro y todo lo que encontraban a su alcance mientras gritaban «asesinos, asesinos» y «Sánchez dimisión». El presidente del Gobierno ha sido el primero en desaparecer de la comitiva tras ser golpeado con un palo.
Los Reyes, con lágrimas en los ojos, han continuado avanzando y hablando con los vecinos. En el momento en que a Sánchez le han dado en la cabeza, al Rey le han tirado cubos, pero Don Felipe ha pedido que no le protegieran con un paraguas. «Los Reyes no tienen la culpa de lo que nos ha pasado. La culpa es de Pedro Sánchez», ha clamado un vecino que se ha acercado a hablar con Doña Letizia.
Don Felipe y Doña Letizia se han parado a hablar con las personas que reclamaban la llegada de maquinaria a Paiporta. Doña Letizia ha tratado de calmar a vecinos que gritaban «que se metan dentro de Paiporta, dentro de Paiporta hay muertos» o «a ti no te falta agua», explicándole el operativo que se está llevando a cabo.
Tras lo ocurrido y la suspensión de la visita en Paiporta, está previsto que los Reyes visiten Chiva.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete