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Padres, pedagogos y docentes se rebelan ante la escuela sin exámenes: «Mis hijos no son conejillos de indias»

Seiscientas familias se unen en Cataluña en una plataforma pionera que denuncia la 'innovación educativa no contrastada'

«Los alumnos no están acostumbrados a tener deberes y tienen graves dificultades para leer»

Seis estudios prueban el fracaso de la inmersión lingüística en Cataluña

La Aemet lanza un aviso a España: nieve, lluvias y frío en estas zonas del país por la llegada de un nuevo «temporal invernal»

Dori Huertas y Albert Ruiz, abanderados de la 'Plataforma por la Educación de Calidad' Adrián quiroga
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

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¿La escuela de hoy es peor que la de ayer?, ¿salen los alumnos peor preparados?, ¿se enseña lo fundamental en las aulas? Cada vez hay más voces discordantes con el modelo educativo que alienta la Lomloe y que se ha generalizado en gran ... parte de la escuela pública, que elimina las tareas y los exámenes tradicionales y se centra en el aprendizaje por proyectos y competencias. Las últimas evaluaciones internacionales (PISA, TIMSS, PIRLS) han evidenciado los déficits del actual modelo educativo, desde hace años en entredicho. Eso, sumado a la tendencia de algunos sistemas como el de Finlandia, Escocia o Suecia –hasta ahora punta de lanza de la innovación pedagógica en Europa– a revertir el enfoque y regresar al patrón de escuela tradicional, ha espoleado un movimiento social y pedagógico sin precedentes de resistencia a la 'innovación educativa no contrastada'. Su ofensiva se suma a la emprendida contra el uso de las tabletas en las aulas por su «efecto pernicioso en el desarrollo de los menores«, según advierten los especialistas.

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