Una mujer queda atrapada boca abajo durante siete horas al intentar recuperar su móvil: «Nunca me había encontrado en una situación como esta...»
Matilda Campbell permaneció en la misma posición entre dos rocas de 500kg en Australia hasta que llegó el equipo de rescate
Viaja a Marruecos y se sorprende con las similitudes que hay con España: «Es exactamente igual»
![Los servicios de emergencia trabajaron durante horas para liberar a una mujer que quedó atrapada entre rocas mientras intentaba recuperar su teléfono](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2024/10/22/mujer-RgOOXekD0kB0sCBCp2l9ZlL-1200x840@diario_abc.jpg)
Una mujer quedó atrapada entre rocas durante siete horas después de resbalarse de cabeza en una grieta de tres metros mientras intentaba recuperar su teléfono en Australia, en concreto en la región de Nueva Gales del Sur.
Matilda Campbell, de 20 años, paseaba por el valle Hunter junto a sus amigos el sábado 12 de octubre hasta que se le resbaló el móvil y acabó en la grieta. Campbell no se lo pensó dos veces y al intentar alcanzar el dispositivo se resbaló de cabeza y se quedó encajada. Sus amigos estuvieron una hora intentando liberarla antes de que llamaran para pedir ayuda, según ha explicado la agencia de salud del estado, NSW Ambulance.
Rescate «multidisciplinario»
La operación para liberarla de la situación, calificada por el NSW Ambulance como «extraña», involucró a un equipo de trabajadores de emergencia «multidisciplinarios». Primero, tuvieron que retirar varias rocas pesadas para crear un punto de acceso seguro. Luego, «con ambos pies ahora accesibles», los trabajadores ayudaron a Campbell a subir con los pies por una «curva cerrada en forma de S», lo que les llevó una hora.
![Los rescatistas en el punto donde se quedó atrapada Campbell](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2024/10/22/mujer-dos-U08524180264BMJ-760x700@diario_abc.jpg)
Se utilizó un cabrestante especial para mover las dos rocas que le apresaban, de 500 kg cada una. También se construyó un armazón de madera dura para «garantizar la estabilidad» durante el rescate. «En mis 10 años como paramédico de rescate, nunca me había encontrado en una situación como esta, fue un trabajo de rescate único», dijo este lunes Peter Watts, un paramédico de rescate especializado. «Fue un desafío, pero increíblemente gratificante».
Finalmente Campbell fue liberada con solo un par de rasguños y moretones menores. Sin embargo, no pudieron recuperar su teléfono, detalló el NSW Ambulance.
«¡No volveré a explorar rocas por un tiempo!»
Por su parte, Campbell una vez recuperada, reconocía en las redes sociales que «con total seguridad, puedo decir que soy la persona más propensa a sufrir accidentes que jamás haya existido. Estoy bien, solo tengo algunas lesiones de las que me estoy recuperando. ¡No volveré a explorar rocas por un tiempo!», exclamó.
MÁS INFORMACIÓN
- Otegi sobre la reforma del Estatuto vasco: «Será más fácil acordar con el PSOE en Madrid que aquí»
- El Papa rechaza el diaconado femenino e invita a «explorar otras posibilidades» para que las mujeres tengan poder en la Iglesia
- Así ha sido el arriesgado rescate por parte de la Guardia Civil de un alpinista atrapado a más de 100 metros de altura
A su vez, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas involucradas en su rescate. «Quería darles el mayor reconocimiento a mis amigos y al equipo que trabajó tan duro para sacarme. Estoy eternamente agradecida porque, de lo contrario, probablemente no estaría aquí hoy».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete