Una mujer con doble mastectomía a la que pusieron un pecho, la última víctima del cartel de Igualdad
Es la tercera afectada que expresa en redes sociales su descontento con la campaña del ministerio de Irene Montero
Una de las modelos del polémico cartel de Igualdad: «No pidieron mi consentimiento, es horrible y una vergüenza»
Continúa la polémica, un día más, sobre la última campaña del Ministerio de Igualdad que pretende reivindicar el derecho de todas las mujeres de ir a la playa. Tras las quejas por el uso no consentido de sus fotos de las modelos Nyome Nicholas-Williams y de Sian Lord, se suma ahora una tercera persona damnificada: Juliet Fitz Patrick.
La británica respondía vía Twitter al Instituto de las Mujeres, que tuvo que pedir disculpas por lo ocurrido, con el siguiente mensaje: «Hola. Creo que mi rostro pudo haber sido usado y superpuesto al de una mujer con un seno. ¿Pueden decirme qué imágenes se usaron? No tengo senos y no estoy feliz si mi rostro se ha puesto en un cuerpo con una mujer que sí los tiene. También me molesta porque la imagen ha sido utilizada sin mi consentimiento».
Hola.I think that my face may have been used & superimposed onto the woman with one breast.Can you tell me what images were used to make this woman.I have no breasts & am unhappy if my face has been put on a body with one. And furious if the image has been used without consent.
— Juliet FitzPatrick (@Julietfitzy) July 31, 2022
Las dudas de la mujer que fue sometida a una doble mastectomía que Igualdad decidió 'editar' dejándole un pecho al descubierto fueron diluyéndose con el paso de las horas y finalmente respondió a uno de sus seguidores: «Al principio pensé que no era yo. Pero ahora creo que la cara podría ser la mía. Aunque no mi cuerpo. Este es un trabajo de muy mala calidad, sea de quien sea».
At first I thought definitely no. But now I think the face could be mine. Not my body though. This is very shoddy work whoever it is.
— Juliet FitzPatrick (@Julietfitzy) July 31, 2022
Por otra parte, la fotógrafa que trabaja con Fitz Patrick, Ami Barwell, también denunció en redes sociales la utilización de una de sus trabajos: «Una fotografía de mi serie de fotos 'Mastectomía' también ha sido robada y utilizada en este 'anuncio' del gobierno español de manera despectiva. Esta fotografía está estrictamente protegida por derechos de autor y ni el Instituto de las Mujeres ni Arte Mapache tienen permiso para su uso».
A Photograph from my 'Mastectomy' photo series has also been stolen and used in this Spanish Government 'ad' in a derogatory manner. This Photograph is Strictly COPYRIGHTED and I did not grant @InstMujeres @ArteMapacheArt permission for usage.https://t.co/cRNN5aRA4o
— Ami Barwell 📷 (@amibarwell) July 31, 2022
La última afectada por la campaña del Ministerio de Igualdad, fue diagnosticada hace más de seis años de cáncer de mama y está operada de una doble masectomía, después de vencer la enfermedad. Por su parte, Nyome Nicholas-Williams, denunció a ABC que la campaña es una «vergüenza» y que no se le pidió permiso para usar su imagen, y Sian Lord tuvo que ver horrorizada cómo eliminaban su pierna ortopédica y ponían, en su lugar, una 'sana'.
MÁS INFORMACIÓN
Por el momento ya son tres las afectadas, en una campaña que acapara todo el foco mediático, no por su mensaje sino por la utilización no consentanda de las imágenes de las mujeres que aparecen en él y, que en dos casos, se han manipulado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete