Hazte premium Hazte premium

Al menos 41 muertos y 800 heridos tras el paso del tifón Gaemi por Taiwán y Filipinas

La mayoría de las víctimas han fallecido electrocutadas o ahogadas

Inundaciones, calor extremo y tifones dejan sin colegio a 37 millones de niños cada año en el mundo

Imagen de los destrozos provocados por el tifón Gaemi AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al menos 34 personas han muerto en Filipinas tras el paso del tifón Gaemi a las que hay que sumar otros siete fallecidos y 785 heridos en Taiwán, según han confirmado las autoridades en su último balance de este viernes.

Entre las víctimas filipinas hay 11 personas que han muerto ahogadas o electrocutadas en la capital, Manila, que ha sufrido una de las peores inundaciones de las últimas décadas, de acuerdo con el balance publicado por la Policía Nacional de Taiwán y recogido por la cadena local ABS-CBN.

La Policía también ha confirmado 12 muertes en las provincias de Cavite, Laguna, Batangas y Rizal, donde la causa de la muerte en la mayoría de casos han sido ahogamientos o deslizamientos de tierra.

A estas cifras hay que sumar otros ocho fallecidos en accidentes relacionados con el temporal provocados por la inminente llegada del tifón a la isla, según la agencia nacional para la gestión de desastres de Filipinas.

También, debido al paso del tifón, se ha ordenado el cierre de escuelas y oficinas en todo el territorio taiwanés, donde, según ha confirmado el Centro de Operaciones Centrales de Emergencia (CECO), hay gente todavía sin localizar.

El tifón ha atravesado la isla con vientos de unos 184 kilómetros por hora y rachas de hasta 227 y, si bien durante las últimas horas se ha debilitado tras tocar tierra en Yilan (este del país), las autoridades mantienen en pie las alertas emitidas.

Alrededor de 700.000 viviendas han quedado sin servicio eléctrico y 88.000 se han quedado sin suministro de agua, mientras que más de 400 vuelos, tanto internos como internacionales, han tenido que ser cancelados.

El tifón ha perdido fuerza en las últimas horas

La Administración Meteorológica Central ya ha levantado las advertencias marítimas y terrestres por Gaemi durante la mañana de este viernes, pero ha avisado de que las próximas horas serán, todavía, testigo de nuevas y fuertes lluvias.

No obstante, la tormenta ha perdido fuerza en las últimas tres horas y no representa ninguna amenaza adicional para las aguas del norte de Taiwán, así como para los condados exteriores de Kinmen y Lienchiang, según el medio local CWA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación