Hazte premium Hazte premium

Al menos un muerto y cuatro heridos en una avalancha en el los Alpes italianos

Debido a las inclemencias meteorológicas, los equipos de rescate no han podido acceder al lugar por vía aérea, con lo que un equipo de rescatistas se ha desplazado por tierra

Un desprendimiento de tierra en País Vasco obliga a cerrar una carretera durante dos o tres meses

Imagen de archivo de los Alpes italianos. EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las autoridades italianas han informado este lunes de que un montañero ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos víctimas de una avalancha en los Alpes Peninos, en el norte de Italia. En concreto, los hechos han sucedido en el pico Castore, ubicado en el macizo Monte Rosa.

Según las primeras informaciones, el incidente se ha producido a primera hora de la tarde. Debido a las inclemencias meteorológicas, los equipos de rescate no han podido acceder al lugar por vía aérea, con lo que un equipo de rescatistas se ha desplazado por tierra.

Una vez los servicios de emergencias han logrado acudir al lugar del suceso, han localizado a cuatro personas heridas, a las que han trasladado a un refugio y desde allí han volado en helicóptero hasta un hospital en la localidad de Aosta.

Otro tres alpinistas han sido trasladados a Cervinia y se encuentran a disposición de la Guardia di Finanza para aportar información útil para determinar las causas del suceso, según informaciones recogidas por AdnKronos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación