Suscríbete a
ABC Premium

Mueren siete personas en el incendio provocado de un edificio en la ciudad francesa de Niza

Las autoridades sospechan que el fuego habría sido provocado por tres encapuchados que vieron entrar poco antes al bloque de pisos

Mueren 16 personas tras un incendio en un centro comercial en el sudoeste de China

Los bomberos trabajan para extinguir un incendio que estalló durante la noche en un edificio residencial de un barrio obrero de la ciudad de Niza AFP

EP

Al menos siete personas, entre ellas tres niños, han muerto en un incendio que parece haber sido provocado y que se ha producido en la madrugada de este jueves en un edificio de la ciudad francesa de Niza, según han informado los bomberos.

El incendio se ha desatado en torno a las 2.30 horas en un apartamento situado en un edificio de siete plantas ubicado en el barrio de Moulins en el que en el momento del suceso había diez personas, según ha confirmado la Fiscalía de Niza en declaraciones a la cadena de televisión francesa BFM TV.

Así, ha detallado que entre las víctimas mortales, todas ellas de una misma familia de origen comorense, hay tres niños de cinco, siete y diez años, así como un adolescente de 17 años que ha fallecido tras saltar por una ventana para intentar huir de las llamas. Los otros dos fallecidos son dos mujeres y un hombre adultos.

El prefecto de Alpes Marítimos, Hugues Moutouh, ha señalado que los otros tres residentes del edificio han resultado heridos, incluida una persona de 47 años que se ha lanzado por una ventana para huir del incendio. Dos de los heridos están en estado grave, por lo que no se descarta que el balance de muertos pueda aumentar en las próximas horas.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Incendios y Salvamento (SDIS) de Alpes Marítimos, René Dies, ha apuntado que cinco personas han sido rescatadas en el edificio tras llegar a ellas a través de escaleras cuando estaban en los alféizares de varias ventanas.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha confirmado que ha contactado ya con el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, para abordar este «drama», que «podría tener origen criminal». «Aplaudo la movilización de los bomberos, policías y servicios de emergencia», ha manifestado en su cuenta en la red social X.

El vicealcalde de la ciudad, Anthony Borré, ha recalcado que las autoridades «cuentan con imágenes que muestran a tres encapuchados entrando al edificio justo antes del incidente». «Pedimos medios importantes para garantizar la seguridad del barrio ante estos actos de barbarie», ha zanjado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación