Hazte premium Hazte premium

Muere la mujer que 'revivió' en una funeraria de Palma

El viernes un médico del hospital Joan March de Bunyola, en Mallorca, certificó su defunción, pero los trabajadores del tanatorio se dieron cuenta de que el 'cadáver' movía los dedos

Una mujer dada por muerta 'revive' en la funeraria: los dedos se le movían

El hospital Joan March de Bunyola GOOGLE STREET VIEWS

EP

La mujer que 'revivió' en el tanatorio de Palma tras ser erróneamente dada por muerta en el Hospital Joan March de Bunyola, ha fallecido en la madrugada de este domingo en el mismo hospital, según han confirmado fuentes del centro sanitario.

Un médico del complejo hospitalario había certificado el viernes su defunción, pero en el tanatorio de Palma se descubrió que estaba viva. Fue después de que los propios trabajadores de la funeraria, que estaban preparando el supuesto cadáver, se dieran cuenta de que la mujer todavía movía los dedos.

Se dio aviso de inmediato a los servicios sanitarios. Desde el 061 se movilizó una UVI móvil que, al llegar al lugar, examinó a la mujer y confirmó que mantenía las constantes vitales. Así, volvieron a trasladarla al Hospital Joan March, donde permanecía ingresada en cuidados paliativos en estado «muy débil».

«Un caso excepcional»

Fuentes hospitalarias aclararon entonces que se trataba de «un caso excepcional, el primero que ocurre en los 80 años de historia del centro» y que el facultativo encargado de certificar la muerte de esta mujer «siguió los protocolos» del centro.

Ahora, la dirección del Joan March ha anunciado que reforzarán los protocolos para emitir certificados de defunción y que añadirán nuevas pruebas médicas para evitar que se produzca un caso similar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación