Hazte premium Hazte premium

Muere una española de 42 años tras someterse a una operación estética en Estambul

La mujer sufrió dificultades respiratorias tras la operación y falleció a las pocas horas

La Fiscalía General de Estambul ha iniciado una investigación y ha detenido al médico que la operó

Detenido el gerente de una clínica de Palma por la muerte de una joven durante una operación de estética

Turistas en las inmediaciones de la mezquita de Ortakoy, en Estambul abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía General de Estambul ha iniciado una investigación por la muerte de una mujer española de 42 años que falleció en ese país tras someterse a principios de agosto a una operación con fines estéticos en un hospital privado de la ciudad turca.

La mujer, procedente de la Comunidad de Madrid, fue trasladada con dificultades respiratorias a una unidad de cuidados intensivos tras la operacion y falleció a las pocas horas, según ha informado el diario 'Cumhuriyet'.

El cuerpo de la mujer fue dirigido al Instituto de Medicina Legal donde se le ha realizado la autopsia para determinar la causa de la muerte. Está a la espera de su entrega a familiares y funcionarios del consulado para repatriar a España.

En la prensa turca aseguran también que el médico que practicó la operación fue detenido, aunque posteriormente quedó en libertad con cargos mientras la investigación continúa.

Además, la agencia turca Anadolu ha señalado que la operación fue el pasado 2 de agosto, al tiempo que la Fiscalía turca ha abierto un caso de «homicidio por negligencia».

Turquía se ha consolidado como un popular destino de turismo sanitario, impulsado por un avanzado desarrollo tecnológico e nmedicina y precio hasta tres veces más baratos que en otros lugares.

El Ministerio de Sanidad del país otorga licencias para este 'turismo sanitario', mientras que tanto hospitales privados como públicos cuentan con unidades para intervenciones estéticas.

Hace un año, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) advirtió sobre 87 casos detectados de botulismo, 30 en Alemania, 53 en Turquía, dos en Suiza, uno en Austria y otro en Francia. Todos ellos tienen como nexo que se habían sometido a tratamientos en Turquía para adelgazar.

En España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha pedido en varias ocasiones mantener «la máxima precaución» para las personas que tengan planeado viajar a Turquía con este fin, así como «comprobar la calidad del centro y de los facultativos elegidos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación