El Ministerio de Defensa envía efectivos y dos grupos electrógenos a La Gomera
El objetivo es ayudar con la emergencia por el cero energético que afecta a la isla desde este domingo. Hasta el momento, un total de 10.500 clientes afectados han recuperado el suministro eléctrico
Uno de cada tres gomeros sigue sin luz ni agua

El Ministerio de Defensa envía a La Gomerados grupos electrógenos, uno de 140 KVA y otro de 135 KVA, para ayudar con la emergencia por el cero energético que afecta a la isla desde este domingo. También desplegará personal y medios de la Agrupación de Apoyo Logístico 81 (AALOG 81) y de la Brican XVI del Ejército de Tierra. En concreto, se desplazarán hasta la Gomera unos 20 efectivos de estas dos unidades, junto a cuatro vehículos Vempar (tres con plataforma y uno cisterna), una grua Luna y otros vehículos ligeros. Asimismo, un equipo de alumbrado se desplazará a la zona con el objetivo de iluminar áreas reducidas, según informa Europa Press.
La situación de cero energético que se produjo la madrugada del domingo dejó a más de 15.000 usuarios de la red -la totalidad de la isla- sin servicio eléctrico. Hasta el momento, un total de 10.500 clientes afectados ya han recuperado el suministro eléctrico, lo que supone la recuperación de un 70 por ciento, según ha informado Endesa, empresa suministradora de electricidad en la isla. Aún así, ha indicado que continúa trabajando para avanzar en el restablecimiento parcial de la Central de El Palmar. Además, la compañía ha incorporado 30 grupos electrógenos para reponer cuanto antes el suministro en la isla
Endesa ha indicado, además, que en las próximas horas será necesario hacer cortes puntuales y de poca duración para labores de mantenimiento y logística de la red eléctrica y vuelve a pedir disculpas por los inconvenientes causados. A su veces, ruega a todos los clientes que realicen un consumo responsable durante las próximas horas y días para afianzar la reposición del suministro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete