Hazte premium Hazte premium

El milagro de Chiva: «El agua nos borró los colores»

Un grupo de concejales del PSOE, PP, Compromis y Activa Chiva recuerdan cómo tras la catástrofe trabajaron codo con codo sin atender a la guerra política. «Nos hemos reseteado»

Así viven las catástrofes los que están al mando

De izquierda a derecha, Javier Tarín, concejal de Activa Chiva; Ernesto Navarro, concejal del PSPV; Gonzalo Lacalle, de Activa Chiva y Héctor Tarín, de Compromis. Arriba, Sandra Castillo, del PP C. A.
Chapu Apaolaza

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Javier Tarín recordaba a Sandra Castillo siendo una niña por esas mismas calles de Chiva en la zona que llaman del Rincón y que en aquel momento estaban arrasadas por la DANA. Sabía que sus respectivos abuelos eran íntimos amigos, y también lo eran ... sus padres. Habían crecido cerca el uno del otro, habían jugado juntos abrigados por esa sensación de comunidad que se da entre algunas familias de los pueblos, ese nexo que se hereda entre generaciones por el que un vecino está unido a otro desde mucho antes de haber nacido. Se suponía que esa amistad se mantendría para siempre como la casa de fulano que ya no está, como los puentes que ya no están y en general como todas las cosas que creímos eternas sin serlo. Pero hacía unos meses que Javier y Sandra, -él, empresario de la construcción y concejal por Activa Chiva y ella, arquitecta y concejal del PP- se habían ido distanciando «por las cosas de la política y el tema del Ayuntamiento».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación