Hazte premium Hazte premium

Un médico confiesa que intentó matar a la pareja de su madre con una falsa vacuna del covid para quedarse con la herencia

El hombre, que quería quedarse él solo con la herencia de su progenitora, se disfrazó de enfermero y suministró a la víctima unas sustancias químicas potencialmente letales

Un juzgado investiga la muerte de una niña de 3 años en un hospital de Gerona

Belén Díaz / POLICÍA DE NORTHUMBRIA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un médico de cabecera en Reino Unido intentó matar a la pareja de su madre, con quien llevaba más de 20 años, haciéndose pasar por enfermero y administrándole una sustancia tóxica asegurando que se trataba en realidad de una vacuna contra el Covid.

Thomas Kwan, de 53 años, era considerado un médico de familia «respetado y experimentado», según señala la Fiscalía y recogen los medios locales. Sin embargo, quería quedarse con la herencia de su madre y esto lo veía peligrar estando su pareja, Patrick O'Hara, en su vida.

Por ello se disfrazó de enfermero, se puso unas gafas de sol, una mascarilla y falsificó unos documentos que lo acreditaban para este trabajo. Previo a esto, el médico llamó a O'Hara el pasado noviembre, que en aquel momento tenía 71 años, y lo engañó diciéndole que tenía que recibir otra dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid.

Entonces, en lugar de administrarle una vacuna, le introdujo una sustancia química muy letal que le provocó una enfermedad carnívora rara. Esto le provocó a la víctima un dolor muy agudo en el brazo, que al día siguiente derivó en ampollas y un color pálido en el cuerpo. Finalmente tuvieron que amputarle el brazo para que el veneno no continuara extendiéndose por el cuerpo.

Kwan negó en un primer momento los hechos, pero las cámaras de seguridad y las sustancias químicas encontradas en su casa no han dejado lugar a dudas. No obstante, el médico no ha desvelado qué tipo de veneno utilizó, aunque los investigadores creen que pudo haber usado arsénico, mercurio líquido, ricina o yoduro de metilo para su elaboración.

Obsesionado con la herencia de su madre

El médico de familia planeó el envenenamiento de O' Hara después de enterarse de que su madre lo introdujo en su testamento. Jenny Leung estableció una cláusula en la que se dispone que si ella muerte antes que su pareja, este podrá quedarse en su casa de Newcastle.

En ese momento, Kwan instaló un programa en el ordenador de su madre para poder manejar sus cuentas bancarias sin que esta se percatara, según informa 'The Guardian'. Después planeó suministrarle el veneno y tenía otras opciones en la recámara por si esta le fallaba, aunque tras ser descubierto, no ha podido llevarlas a cabo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación