Suscribete a
ABC Premium

Quién es Marujita, la anciana que quiso abrazar a la Reina Letizia

«Chapó por todo lo que haces y ayudas», le agradeció esta mujer a Doña Letizia, en referencia a su fuerte implicación con las causas sociales

Compromiso y oficio: las claves de la Reina a sus 50 años

Marujita durante su abrazo con la Reina Letizia EFE y FUNDACIÓN GRANDES AMIGOS // Vídeo: Atlas
Pablo Amigo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todos los focos y las sonrisas cayeron sobre ella. Quienes mejor la conocen la llaman Marujita, y su espontaneidad ha emocionado a toda España tras pedirle un abrazo a la Reina Letizia. Esta mujer de 91 años lleva uno y medio siendo beneficiaria de las ayudas de la Fundación Grandes Amigos en Acción, que acompaña a las personas mayores en situaciones de soledad.

Este pasado martes el Círculo de Bellas Artes de Madrid celebró la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales «Euros de tu Nómina», que se financia gracias a las donaciones de los empleados de Banco Santander. Allí estaba sentada Maruja García, una mujer que vive sola y que tomó la palabra para agradecer a quienes, con su trabajo, hacen que los más mayores se sientan «más acompañadas y queridas».

Marujita, durante el acto, junto a Enrique, el voluntario que la acompaña FUNDACIÓN GRANDES AMIGOS

La emoción que provocaron sus palabras fueron tan grandes como las sonrisas y los aplausos que generó al romper el tono de la gala para dirigirse directamente a la Reina: «Letizia, me vas a perdonar, ¿me darías un abrazo?», le preguntó. Entre aplausos, la Reina, sentada en primera fila junto a Ana Patricia Botín, se levantó para acercarse hasta ella, con quien se fundió en un cálido abrazo. «Chapó por todo lo que haces y ayudas», le agradeció Marujita, en referencia a la fuerte implicación de Doña Letizia con las causas sociales.

Su ilusión por conocer a la Reina

Marujita fue jueza de paz en el distrito de Malasaña en Madrid, a donde llegó hace muchos años desde su natal Ávila con ganas de trabajar por el bienestar de sus vecinos, según cuentan en la Fundación. Siempre ha tenido un gran interés en crear comunidad, en que unos y otros se apoyen en lo que necesiten, en hacer barrio. Así, ahora le devuelven los gestos que durante toda su vida ha dedicado a los demás; desde el cariño desinteresado de la atención hasta el calor del abrazo.

La Reina y Marujita, con las manos unidas tras su cariñoso abrazo EFE

En Grandes Amigos cuentan que ahora que Marujita es mayor y le cuesta salir de casa, disfruta yendo a las meriendas y actividades de ocio y socialización que organizan para personas como ellas, que son ancianas y viven solas.

Cuando avisaron a Marujita de que había sido invitada por el Banco Santander al acto, fue más fuerte la ilusión por conocer a la Reina que el cansancio de tener que salir a la calle, debido a sus problemas para desplazarse. De hecho, entre las fotos que adornan las paredes de su casa, está especialmente orgullosa de una en concreto, en la que aparece junto a los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación