Hazte premium Hazte premium

La madre de la menor golpeada por una profesora en una guardería de París: «Mi hija me decía que no quería ir al colegio»

La maestra ha reconocido los hechos y se ha disculpado con la familia

Un alumno expulsado propina una paliza a una profesora en un instituto de Valencia

abc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía de Nanterre (Francia) ha abierto una investigación después de un vídeo publicado en redes sociales donde una profesora de una escuela infantil en Frères-Voisins, en el distrito 15 de París, golpea a una niña de tres años. El suceso ha provocado una ola de indigación el país y la ministra de Educación, Nicole Belloubet, ha tenido que pronfunciarse sobre el caso pidiendo la «suspensión inmediata» de la maestra.

La madre de otro niño fue quien grabó la escena a escondidas sin que la maestra se diera cuenta. Se la dio a la progenitora de la víctima y este fue a comisaria a denunciar inmediatamente. Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre, la niña de tres años no paraba de llorar y la profesora lejos de tranquilizarla lcomenzó a darle golpes por la espalda.

«Estas imágenes son terriblemente chocantes e inaceptables en nuestras escuelas», declaró en la red social X la ministra de Educación, Nicole Belloubet. La menor ya ha sido atendida un centro de salud, los sanitarios han indicado que «presenta un trauma psicológico severo».

La madre ha lamentado que su hija ya le había avisado en alguna ocasión que la profesora le pegaba, pero no le concendió credibilidad al relato, según contó a la cadena de televisión francesa 'France 2': «Confías en la escuela y luego descubres esto. Repito constantemente en mi cabeza el sonido del llanto de mi hija. Quiero llorar pero no puedo. Mi hija me repetía que no quería ir al colegio», ha confesado. Además, recalca que las entrevistas que está concediendo no es solo para hablar de su caso, sino para también para ser el altavoz de otros. Actualmente, la menor no ha vuelto a la escuela.

El rector de la academia de París, Bernard Beignier, ha indicado a la agencia AFP que la docente, actualmente de baja médica, «reconoció los hechos y se disculpó ante la familia de la niña». Su abogado ha reconocido que la investigada está en estado de «shock» y que «lamenta profundamente lo sucedido». Otra maestra ya la ha sustituido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación