La junta de accionistas de ÁBSIDE MEDIA avala la nueva estrategia de crecimiento del grupo
COPE incrementó su cifra de negocio en un 17% respecto a 2021
![La junta de accionistas de ÁBSIDE MEDIA avala la nueva estrategia de crecimiento del grupo](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2023/06/22/cope-RLMguPtMpUbfCiAyKTWE9fJ-1200x840@abc.jpg)
La Junta General de Accionistas de ÁBSIDE MEDIA ha dado este jueves el respaldo mayoritario a la nueva estrategia de crecimiento del grupo, a los cambios acometidos a lo largo de 2022 y a la gestión del Consejo.
Entre otros asuntos, la Junta General de Accionistas de Radio Popular S.A.-COPE como la de ÁBSIDE MEDIA S.L. han aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2022. Los accionistas han dado su voto a favor por unanimidad a un excelente ejercicio en términos de audiencia y de resultados, incrementando sus cifras de negocios y manteniendo su sólida situación patrimonial.
Radio Popular S.A.-COPE tuvo el pasado ejercicio unos beneficios antes de impuestos de 4.802.000 euros, incrementando la cifra de negocio en un 17% respecto al año 2021. El EBITDA ascendió a 7.710.000€, la situación patrimonial se ha visto reforzada y la liquidez inmediata se mantiene estable. Las previsiones para 2023 mantienen la senda de los beneficios.
Por su parte, ÁBSIDE MEDIA S.L. que integra a Radio Popular, S.A. y a 13 TV S.A.U., y que fue constituida a mediados de 2020, celebró también hoy su Junta General Ordinaria de Accionistas. El grupo cerró el ejercicio con un EBITDA de 4.473.000€ y sigue avanzando en el proceso de integración de ambas empresas, materializada en importantes sinergias entre ambas. El grupo muestra además una excelente situación patrimonial y una buena liquidez.
Nuevos pasos en su plan de transformación
ABSIDE MEDIA comenzó hace un año a dar pasos importantes para continuar creciendo y reorganizó su estructura directiva con el objetivo de consolidar y potenciar su negocio radiofónico y televisivo. El grupo quiere liderar la transformación de los medios en España y apuesta por una gestión más transversal, ágil y eficiente basada, entre otros aspectos, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee (COPE, CADENA 100, RockFM, MegaStarFM y TRECE). Para la compañía la transformación, la apuesta por lo digital, la tecnología, la gestión integral de los contenidos y el servicio a las marcas y a los anunciantes siguen siendo prioritarias en el plan estratégico 2022-2025.
En opinión de Javier Visiers, CEO del grupo, «hace un año supimos leer el contexto y vimos la necesidad de articular unos cambios que pusieran a ÁBSIDE MEDIA en la mejor de las posiciones para liderar la necesaria transformación del sector de los negocios en los que operamos. Trabajamos en una gran compañía de la que sentirnos orgullosos. Tenemos un gran proyecto, un grupo que lo tiene todo para crecer de forma significativa».
Para el presidente, José Luis Restán, «no estamos construyendo un nuevo ÁBSIDE MEDIA. Estamos transformando el grupo. Es el momento de mirar hacia el futuro con ilusión y con ambición sin renunciar a nuestro pasado y a nuestro ideario».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete