Premios Genio Innovación
Joan Roca: «Estamos en el mejor momento gastronómico de nuestro país»
Uno de los considerados mejores cocineros del mundo y dueño de El Celler de Can Roca repasa en los Premios GENIO Innovación el nacimiento y crecimiento del restaurante, que atesora tres estrellas Michelin y fue valorado el mejor del mundo hace una década
Murcia acoge los Premios GENIO Innovación del sector publicitario
![Joan Roca, en los Premios GENIO Innovación, este jueves, en Murcia](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/sociedad/2024/03/14/premios-genio-joan-roca-kcFB-U601480781304VDE-1200x840@diario_abc.jpg)
Joan Roca es uno de los mejores cocineros del mundo. Así lo consideran los expertos de la gastronomía y así le avalan las tres estrellas Michelin logradas a bordo de El Celler de Can Roca, restaurante del que es dueño junto a sus hermanos y que tiene su hogar en Girona.
El prestigioso chef fue uno de los protagonistas de los Premios GENIO Innovación, donde explicó cómo nació uno de los buques insignias de la cocina nacional, a la que puso en valor: «Hay un gran talento joven en la gastronomía de nuestro país. Estamos en el mejor momento».
A las afueras de Girona, en un barrio obrero, se germinó la semilla del considerado el mejor restaurante del mundo hace ya 10 años. Can Roca fue el restaurante familiar donde Joan y sus hermanos «nos empapábamos del trabajo de nuestros padres y nos enamoramos de un oficio duro». «Mis hermanos, Jordi y Josep, y toda la familia dormíamos encima del bar y hacíamos los deberes allí. No cerraba nunca; fuimos unos afortunados al crecer allí», dijo el Joan Roca más personal.
«Fue un camino difícil»
Tan solo a 150 metros, algunos años después y tras muchas horas entre fogones, Joan Roca, Jordi y Josep fundaron El Celler de Can Roca: «Fue un camino difícil, pero fue un camino bonito. Nos movimos a través de la prudencia y poniendo en valor al equipo, formado por jóvenes de 18 países distintos con mucho talento. Trabajamos con perseverancia, pasión, hospitalidad, generosidad, inconformismo y el compromiso con la creatividad. Eso nos llevó a abrir El Celler de Can Roca», señaló Joan Roca.
Son muchos los argumentos, la mayoría de ellos gastronómicos, los que han llevado a Joan Roca, sus hermanos y su restaurante al olimpo de su ámbito. Además de su talento para la elaboración de los platos, su creatividad y su gusto por la cocina, Joan Roca puso en valor los numerosos proyectos con los que cuentan los chefs y que tienen al restaurante como eje principal.
«Creamos una ópera gastronómica con la experiencia Somni, que fusiona gastronomía e imagen para que el cliente viva un viaje inolvidable; las Giras BBVA nos han permitido empaparnos de la cultura y gastronomía de multitud de países del mundo a través de las que hemos conseguido enriquecer nuestros platos y nuestra mente», apuntó Joan Roca.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete