Irene Montero, sobre la absolución a Dani Alves: «Es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal»
La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos asegura que la justicia «mantiene la cultura de impunidad de los agresores»
La Justicia absuelve a Dani Alves del delito de agresión sexual

La eurodiputada de Podemos y exministra de Igualdad Irene Montero considera que la absolución al futbolista Dani Alves del delito de agresión sexual es «violencia institucional». Así se ha pronunciado la europarlamentaria a través de su cuenta en la red social 'X' sobre la decisión de la justicia.
«La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores. Una y mil veces: sólo sí es sí», ha escrito Irene Montero en la red social.
La sentencia que absuelve a Dani Alves alegando que la víctima no es creíble es un claro ejemplo de violencia institucional y de justicia patriarcal que desprotege a las mujeres y, como dice la ONU, mantiene la cultura de impunidad de los agresores
— Irene Montero (@IreneMontero) March 28, 2025
Una y mil veces: sólo sí es sí pic.twitter.com/1dgrXWzEPH
Este viernes, la Sección de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha estimado por unanimidad el recurso del futbolista Dani Alves, que fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona, la madrugada del 31 de diciembre de 2022, y revoca ahora la condena al no compartir «una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias».
Con esta decisión, el TSJC desestima los recursos de la Fiscalía, que pedía la nulidad parcial de la sentencia y subsidiariamente elevar la pena a nueve años, y de la acusación particular, que abogaba aumentar la pena a doce años, y absuelve a Alves, dejando sin efecto las medidas cautelares impuestas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete