Hazte premium Hazte premium

Condenan a seis meses de prisión a un hombre de 81 años por clonar un carnero a partir de los testículos de otro

El abogado del hombre ha afirmado que el animal «ha arruinado la vida» a su cliente

Se cumplen 20 años de la clonación de la oveja Dolly

Una oveja de Marco Polo en una imagen de archivo Montana Fish Wildlife and Parks

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de 81 años ha sido condenado a seis meses de prisión en Estados Unidos por clonar ilegalmente un canero a partir de tejido y testículos de otro capturado en Asia Central y en el país norteamericano. Empleaba al animal para cazar trofeos en cautiverio en Texas.

El juez del tribunal del distrito estadounidense Brian Morris ha reconocido que no ha sido sencillo encontrar una ley para sentenciar a Arthur 'Jack' Schubarth, debido a su edad y la falta de precedentes en el «cambio de la composición genética de los animales».

Además de la pena de seis meses de prisión, Morris ha condenado a Arthur a pagar 20.000 dólares y a recompensar con un pago de 4.000 a la Fundación de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

El abogado de Schubarth, Jason Holden, ha detallado que la oveja que cazó en Kirguistán ha «arruinado la vida» de su cliente. Para solicitar una sentencia favorable, el letrado mantuvo que las acciones de su defendido eran positivas para el animal, al que llamó Montana Mountain King o MMK.

El animal ha sido confiscado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y se encuentra retenido en una instalación acreditada hasta que pueda ser trasladado a un zoológico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación